Un día histórico para Monte: se comenzó hoy la obra de la Pileta Climatizada Municipal

Desde las primeras horas de esta mañana, maquinaria pesada y obreros, comenzaron a trabajar arduamente sobre el predio donde se construirá la primera Pileta Climatizada Municipal

Se trata de una espectacular piscina semiolímpica climatizada, una obra millonaria e histórica para nuestra ciudad, tanto por su valor en lo deportivo como en la salud y bienestar de los vecinos. Permitirá que todos, sin importar su condición económica, accedan a la misma y no necesiten trasladarse a localidades aledañas.

Fue gestionada ante el gobierno provincial por la actual Intendente, Dra. Sandra Mayol. Inicialmente el monto otorgado a la comuna fue de diez millones de pesos, aunque debido a la permanente variación de costos, desde el ejecutivo municipal no descartan la afectación de más fondos.

El terreno elegido para la pileta forma parte del Polideportivo Municipal, se encuentra junto al edificio que lleva el nombre de «Ubaldo Matildo Fillol», de cara a la laguna, y muy visible para quienes ingresan a la ciudad por la rotonda de 41 y 215.

Con motivo de ser hoy el primer día de los trabajos, arribó al lugar la Jefa Comunal, junto al Director de Deportes, Prof. Sebastián Lago, la Responsable de Administración Central, Cdra. Sonia Mayol, la Consejera Escolar, Flavia Angeleri, el Asesor de Obras Públicas, Jorge Budd, y el Responsable de Servicios Urbanos, Néstor Ramos. 

El anuncio oficial de la Municipalidad en su cuenta de la red social Facebook:

«LA PRIMERA PILETA CLIMATIZADA DE MONTE: EL SUEÑO SE HACE REALIDAD. 
Hoy tenemos el orgullo de anunciar que comenzaron los trabajos para la construcción de la pileta semiolímpica climatizada de Monte. Con la presencia de la Intendente Sandra Mayol y el Director de Deportes y Recreación, Sebastián Lago, comenzaron los primeros movimientos de suelo y excavaciones. Se prevé que la obra estará culminada -en su primera etapa- en un plazo de 90 días». #MonteCrece #OrgulloMontense