Se avanza sobre la construcción de la Planta de Abatimiento de Arsénico y Plan Maestro de Cloacas y Agua

Ayer jueves 08 de agosto, llegaron a nuestra localidad representantes técnicos del CAF-BANCO DE DESARROLLO DE AMÉRICA LATINA, quienes mantuvieron una reunión junto al Subsecretario de Obras Públicas Municipal, Arq. Alejo Rojas, autoridades de ABSA, y autoridades del ministerio de Infraestructura e Hidráulica provincial.

La visita se debió a una solicitud de la Sra. Intendente de Monte, Dra. Sandra Mayol, en el año 2017.

El objetivo del encuentro está vinculado al avance en la licitación de dos proyectos: la MODERNIZACIÓN DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO CLOACAL, y la construcción de una PLANTA DE ABATIMIENTO DE ARSÉNICO para nuestra localidad.

En febrero de 2017 (foto), la Intendente se reunió, acompañada de sus funcionarios, el Arq. Alejo Rojas, Subsecretario de Obras Públicas, y el Asesor de Obras Públicas, Jorge Budd, con el Sr. Ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, el subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Ing. Luis Giménez, y el director de Saneamiento y Obras Hidráulicas, Ing. Mario Adolfo Gschaider. El motivo de dicha reunión fue solicitar la ejecución de la reparación de la defensa de Cerrillos, ya que desde el gobierno provincial se trabajaba en el dragado del Río Salado en varias de sus etapas.

Esta obra de defensa tendrá finalmente un excedente del presupuesto oficial, por lo que en julio del mismo año (2017) la Intendente, solicitó que esos fondos se re inviertan en Monte en saneamiento, para lo que solicitó la ejecución del PLAN MAESTRO DE AGUAS Y CLOACAS, que como primera etapa será la modernización de la planta de tratamiento cloacal, y LA PLANTA DE ABATIMIENTO DE ARSÉNICO para Monte. La provincia respondió al pedido de la mandataria local, razón por la cual los técnicos de CAF ya trabajan en el pliego para licitar estas obras. / Informó Municipalidad de Monte.