«Mi Pueblo-Mi Gente»: nos recibió en su casa la vecina Perla Shwarztberg

El reportaje lo realizamos hoy viernes 06 de septiembre a las 18 hs..

📌Nombre y Apellido: Perla Luján Shwarztberg.
📌 Años: 43
📌 Lugar de Nacimiento: Monte
📌 Padres: Rita Luján Cortés y Roberto Juan Shwarztberg. | Hermanos: Franca, Marisa y Román | Tía de Agos, Ema, Flor y Maia (por orden de llegada).
📌 Estudios: Jardín «Tambor de Tacuarí»; Primaria en la Escuela N°16 «Vicente López y Planes; Secundario en Instituto Agropecuario de Monte; Estudios Terciarios: Profesorado de Primaria en el ISFDyT N°66 «Juan Manuel de Rosas»; Universitario: 2 años de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la Universidad Católica de La Plata y profesorado y Licenciatura en Comunicación Social en la UNLP, sin título. Faltó Tesis.
📌 Laboral: Docente de EPA Comunicación en la Esc. N°22 «José Hernández» y servicio tercerizado en comunicación en la Cooperativa Eléctrica de Monte Ltda..
📌 Hobby: Cantal, bailar y sacar fotos.
📌 Equipo de Fútbol: River Plate.
📌 Comida Preferida: Milanesa con puré, pastel de papas y ñoquis.
📌 Color preferido: Celeste pastel.
📌 Mejores amigas: Gracias a Dios muchos, en cada etapa de mi vida he cosechado amigos y amigas con las que seguimos unidos. | Otros datos: Presidente de la Peña Club Deportiva Val y miembro de la Cooperadora de la Esc. Primaria 11 José Manuel Estrada». 

ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES: 

Dijo que su familia estuvo muy marcada políticamente por su padre, y que durante el gobierno radical de 1988 amenazaron a su madre con despedirla de la Hostería Municipal, estaba embarazada (venía en camino Román), finalmente la desvincularon: “fue la única vez que yo vi a mis papás que no tenían que comer”.

Remarcó que no tuvo muchas oportunidades en su vida, que las está teniendo ahora.

Habló del accidente de su hermano Román y agradeció al pueblo por el apoyo recibido; dijo que le teme a la muerte, y no cree en el destino.

Habló de Política, dijo que aceptó participar en política porque vio en Sandra Ferrandi una persona capacitada y de palabra.

“Al escucharla vi que tiene un cerebro muy privilegiado, tiene una capacidad de visión que por ahí nosotros como pueblo no la podemos ver.

Lo que vi más que nada, es que ella (Sandra Ferrandi) todo lo que decía lo cumplía, y nunca vi la venganza”, expresó Perla sobre la ex precandidata a Intendente de Monte.

La iglesia en su vida.

También: el amor y su actual relación con su esposo; la docencia; sus hermanas, padres, sobrinas; sus mejores amigas y los vecinos.