Mayol y la UOCRA firmaron convenio para la creación del Centro de Formación Profesional

La Intendente de Monte, Dra. Sandra Mayol, firmó hoy un convenio con el Sr. Gustavo Adrián Gándara, Director Ejecutivo de la Fundación UOCRA para la Educación de los Trabajadores Constructores.

El encuentro realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tuvo como objeto la rúbrica de un convenio que lleva en sus considerandos: la coincidencia en el rol central que ocupa la educación integral de las personas para el desarrollo personal y profesional e inserción laboral, y la mejora de los procesos productivos; además que la formación profesional constituye una herramienta fundamental para calificar a los trabajadores de la industria, fortalecer su empleabilidad y prevenir riesgos de salud y seguridad en el trabajo.

El acuerdo incluye la implementación de proyectos que promuevan la formación socio-laboral en el trabajo, el desarrollo conjunto de capacitación, y transferencia de tecnología tendientes a formar trabajadores.

Tanto Mayol como Gándara, reafirman una línea de gestión en la creación de una BOLSA DE EMPLEO para las personas que se capaciten en lo que será el Centro de Formación Profesional.