La Salud en Monte: Sífilis; embarazos adolescentes; prevención y métodos anticonceptivos; Salas de Primeros Auxilios; el Hospital y el SAME

Visitó esta tarde nuestra Redacción, la Directora de Prevención y Promoción de la Salud, la Obstetra Marcela Sabcovsky, a poco más de un mes de haber asumido como funcionaria municipal.

La flamante Directora, que compone el equipo del Ing. José Castro (Juntos por el Cambio), dijo que la transición con la anterior gestión fue buena, y que en líneas generales la salud en nuestro distrito cuando asumió estaba bien.

Sabcovsky, se refirió a las Unidades Sanitarias que dependen de la Municipalidad. Si bien comentó que hay temas edilicios en algunas, resaltó que cada una cuenta con excelentes profesionales, equipamiento, insumos y la medicación necesaria.

La Obstetra, también habló sobre la prevención de las enfermedades de transmisión sexual y los métodos anticonceptivos. Dijo que es importante la cantidad de embarazos adolescentes en Monte, además expresó que hay mucha gente infectada con VDRL (Sífilis).

Marcela, por otra parte, destacó la buena relación con el único efector de salud que tiene nuestra ciudad, el Hospital Zenón Videla Dorna. «Perfecta la relación, mejor imposible. Sino estamos todos unidos no podemos trabajar», subrayó.

La especialista invitó a los vecinos a concurrir a las Salitas, ya que de esa forma se descomprimirá la Guardia del nosocomio local. Destacó que hay Médicos Generalistas, Obstetras, Odontólogos, Psicólogos, Trabajadoras Sociales, Vacunadoras.