La remoción del Contador de la Municipalidad, Héctor Di Primio: El Proyecto de Ordenanza

Hoy lunes 23 de diciembre a las 19 hs., se llevó a cabo la sesión extraordinaria en donde se abordó el pedido de remoción del Contador de la Municipalidad, Héctor Osvaldo Juan Di Primio. 

La solicitud para desvincular al profesional contable, fue realizada por el flamante Intendente de nuestra ciudad, Ing. José Matildo Castro (Juntos por el Cambio), el único que tiene la potestad para hacerlo.

El polémico proyecto de ordenanza, que consta de nueve páginas, fue firmado por el Intendente y por el responsable del gabinete, Dr. Matías Balsamello. 

La sesión tuvo varios momentos tensos, hubo muchas declaraciones de relevancia y algunos cruces.

JURA DE LA CONCEJAL CDRA. SONIA A. MAYOL:

Con motivo de que la Concejal Silvina Basigalupo, del Frente de Todos, solicitó licencia, asumió en su lugar la Cdra. Sonia Angélica Mayol.  

Finalmente el Contador Di Primio fue removido de su posición, en su lugar continúa quien lo venía reemplazando en su licencia, la Cdra. Soledad Albanesi.  

LA VOTACIÓN:

 8 votos Afirmativos: Raquel Helmsauer (Juntos por el Cambio), Ibraím Kange (Juntos por el Cambio), Cristina Herrero (Juntos por el Cambio), Susana Andrade (Juntos por el Cambio), Mónica Heguiaphal (Juntos por el Cambio), Mirtha Piñón (Unidad Ciudadana), Claudina Carricaburu (Unidad Ciudadana), Horacio Bamba (Presidente HCD – Juntos por el Cambio).

 6 Abstenciones: Sonia Mayol (Frente de Todos), Dario Caccese (Frente de Todos), Juan Carlos La Veglia (Frente de Todos), Florencia Soria (Cambiemos), Jorge Cabral (Cambiemos), Ricardo López (Unidad Ciudadana).

EL PROYECTO DE ORDENANZA: