La Plaza Virrey Vértiz (España) ya se llama «Raúl Carlos Iribarne»: Ordenanza aprobada por el HCD

El Proyecto de Ordenanza fue del Bloque de Concejales de Cambiemos (Juntos por el Cambio), votado por unanimidad.

La Plaza Virrey Vértiz, conocida popularmente como “España”, casco histórico de Monte, pasó a llamarse “Dr. Raúl Carlos Iribarne”.

Este espacio urbano se encuentra entre las calles Pinazo y Soler, allí conviven el Museo Histórico Guardia del Monte; El Rancho de Juan Manuel de Rosas; el Club Municipal Volveré; la Escuela N°16 Vicente López y Planes; el Hogar Agrícola. A metros la casa que fue del Carancho González y el Instituto Agropecuario de Monte.

El proyecto fue votado en el Honorable Concejo Deliberante, en la sesión del pasado jueves 19 de septiembre, obteniendo catorce votos por la afirmativa (unanimidad).

«Ruly» fue el primer Intendente de Monte desde el regreso de la democracia en el año 1983. Tuvo dos reelecciones más para Jefe Comunal, en los períodos 1991-1995 y 2007-2011, siempre de la mano de la Unión Cívica Radical.

PLACA HOMENAJE EN EL RANCHO DE ROSAS

Desde el 03 de marzo último, en el marco de las actividades por la «Semana y Fiesta Nacional de la Federación», la Municipalidad colocó en el Rancho de Rosas y como homenaje, una placa con el nombre del Dr. Iribarne. En el emotivo acto estuvieron, la Intendente de Monte, Dra. Sandra Mayol, y toda la familia del recordado y querido médico.