José Castro participó de la firma del convenio para implementar el Plan «Argentina Contra el Hambre»

El Intendente de Monte, Ing. José Castro, participó hoy de la firma del convenio entre el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para la implementación del Plan Nacional Integral «Argentina Contra el Hambre» en la provincia de Buenos Aires.

En la firma del convenio también estuvieron la ministra de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta; el titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo; y numerosos intendentes de la provincia.

DE QUÉ SE TRATA EL PLAN

El programa, explicó Arroyo en medios nacionales, busca atacar los tres problemas sociales profundizados durante los últimos cuatro años: el hambre y la desnutrición, el sobreendeudamiento de las familias y la falta de empleo. “Tenemos muchos problemas sociales pero tenemos que arrancar por estos tres: erradicar el hambre, desendeudar a los argentinos y generar trabajo. Empecemos por lo básico: en Argentina todos tienen que comer bien, no puede haber hambre en un país que produce alimentos”, advirtió el ministro.

«Estamos trabajando junto a los municipios y las provincias para que las compras se orienten a carne, leche, frutas y verduras. Las familias eligen pero el Estado guía para mejorar la calidad nutricional y para ello vamos a hacer mucho acompañamiento», agregó el ministro. Hizo hincapié en la necesidad de estimular el consumo de leche que viene bajando mes a mes. En ese sentido, detalló que se realizarán seguimientos de oferta y demanda y estudios con nutricionistas.

A la vez, el plan apunta a reactivar el consumo y la producción local. Tendrá un rol clave el crédito bancario, para proveer de maquinaria e insumos y preparar a emprendedores y productores locales a la demanda que se generará.  «La Argentina se reconstruye desde abajo, desde cada pueblo”, sostuvo Daniel Arroyo.