HCD: fuertes palabras de la oposición durante la votación del incremento salarial a Municipales

En medio de duras declaraciones de los Concejales de Unidad Ciudadana, que dieron a entender que la mejora no debe ser cada vez que haya elecciones, sino anualmente, y basándose en la inflación, anoche se aprobó el incremento salarial que pidió el ejecutivo municipal. 

El proyecto de ordenanza lo elevó la Intendente, Dra. Sandra Mayol, luego de reunirse con los gremios que representan los empleados de la comuna.

Los concejales que expusieron su visión fueron el Contador, Nicolás Jurao, y el Contador, Fernando Mila, ambos del bloque Unidad Ciudadana que lidera Mirtha Piñón.

Ambos funcionarios, que le dedicaron buen tiempo de la sesión al punto en cuestión, dejaron bien en claro que están del lado del trabajador, que la recomposición salarial es poca, y que no llega a superar la “terrible inflación” que provocó el gobierno nacional.

También remarcaron, que sería bueno establecer paritarias entre el ejecutivo y los sindicatos, todos los años, y no solo cuando estamos en un período de elecciones.

El gobierno de Mauricio Macri no quedó afuera y recibió también un sacudón de los concejales. Matías Balsamello, concejal de Cambiemos, dijo que “la decisión del gobierno anterior fue adulterar las estadísticas del INDEC, lo que produjo obviamente que se discutan las paritarias con números que no se correspondían con la inflación oficial».

«Necesitamos madurar en las instancias políticas, la dirigencia tiene que madurar en esas cuestiones, para arrojar soluciones rápidamente a esto que obviamente es un flagelo para todos los argentinos (la inflación)”, remarcó el abogado.

| SE VOTÓ Y APROBÓ EL AUMENTO DE SUELDO A MUNICIPALES: FUERTES PALABRAS DE LA OPOSICIÓN |

#VideoHD – Señal Vía Streaming | SE VOTÓ Y APROBÓ EL AUMENTO DE SUELDO A MUNICIPALES: FUERTES PALABRAS DE LA OPOSICIÓN | En medio de duras declaraciones de los Concejales de Unidad Ciudadana, que dieron a entender que la mejora no debe ser cada vez que haya elecciones, sino anualmente, y basándose en la inflación, anoche se aprobó el incremento salarial que pidió el ejecutivo municipal. El proyecto de ordenanza lo elevó la Intendente, Sandra Mayol, luego de reunirse con los gremios que representan los empleados de la comuna. Los concejales que expusieron su visión fueron el Contador, Nicolás Jurao, y el Contador, Fernando Mila, ambos del bloque Unidad Ciudadana que lidera Mirtha Piñón. Ambos funcionarios, que le dedicaron buen tiempo de la sesión al punto en cuestión, dejaron bien en claro que están del lado del trabajador, que la recomposición salarial es poco, y que no llega a superar la “terrible inflación” que provocó el gobierno nacional. También remarcaron, que sería bueno establecer paritarias entre el ejecutivo y los sindicatos, todos los años, y no solo cuando estamos en un período de elecciones. El gobierno de Mauricio Macri no quedó afuera y recibió también un sacudón de los concejales. Matías Balsamello, concejal de Cambiemos, dijo que “la decisión del gobierno anterior fue adulterar las estadísticas del INDEC, lo que produjo obviamente que se discutan las paritarias con números que no se correspondían con la inflación oficial. Necesitamos madurar en las instancias políticas, la dirigencia tiene que madurar en esas cuestiones, para arrojar soluciones rápidamente a esto que obviamente es un flagelo para todos los argentinos (la inflación)”.

Posted by Monte 24 Noticias on Friday, September 20, 2019