Federovisky responsabilizó al Gobierno Provincial y Nacional por los Basurales a Cielo Abierto

Lo hizo ayer por la tarde en la ex Hostería Municipal ante un numeroso público, fue durante su exposición organizada por la Municipalidad de Monte.

La interesante charla, que fue de acceso libre y gratuito, tuvo como eje central la “Conciencia Ambiental”, además presentó su libro titulado “El Nuevo Hombre Verde”.

Por otra parte, se abordó el proyecto de la mandataria local para declarar a la laguna de Monte y Las Perdices “Reserva Natural”; el estado del predio conocido como “la Cava”, ahora funcionando como Vivero Municipal, entre otros puntos de relevancia.

El biólogo especializado en Medio Ambiente, dijo que existen en Argentina 5.000 Basurales a Cielo Abierto, y responsabilizó sin dudarlo al estado Nacional y Provincial.

Acompañaron al reconocido especialista, y también aportaron información y novedades, la Intendente de Monte, Dra. Sandra Mayol, el Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Bs. As., Dr. Ramiro Gutiérrez, y el Responsable de Medio Ambiente Municipal, Fernando Ventura.

Sergio Federovisky, tiene más de 30 años de trayectoria en su carrera como biólogo y divulgador del medio ambiente. En su recorrido profesional fue galardonado con el premio Martín Fierro por su programa Ambiente & Medio en los años 2017 y 2018.