3 años del trágico siniestro de Unión Platense que se cobró la vida de tres jóvenes montenses

Hoy lunes 09 de septiembre, se cumplen tres año del trágico siniestro que sacudió a Monte, y el cual lamentablemente aún no fue resuelto.

Los vehículos involucrados fueron: una camioneta Hilux que trasladaba un rolo agrícola sobre un carretón y un colectivo de la empresa Unión Platense.

El triste episodio, ocurrió a las 20.15 hs. del viernes 09 de septiembre de 2016, y tuvo lugar en la Ruta Provincial Nº215 KM 94.5, a la altura de Gobernador Udaondo. El ómnibus interno Nº306, había partido desde La Plata con destino final Las Flores, y la mayoría de pasajeros descendían en Monte.

El interno de Unión Platense impactó contra el carretón, dejando un saldo de tres jóvenes fallecidos y varios heridos de gravedad, sin olvidar que además son varios los que padecen actualmente trastornos psicológicos.

Debemos recordar que el carretón era arrastrado por la camioneta en horas de la noche y sin llevar señalización alguna, violando las normas de tránsito vigente tanto en el horario como en la forma de trasladar este tipo de maquinas.

La empresa Unión Platense, por su parte, oportunamente, desligó responsabilidades a través de un comunicado en su sitio web en donde señaló de irresponsables al conductor de la camioneta Hilux y a los propietarios de la empresa a los que acusa de «cómplices»; además afirmaba «fueron los causales del trágico siniestro que provocó la pérdida de la vida de vecinos de Monte». 

La causa está caratulada «Homicidio culposo agravado por la multiplicidad de víctimas y lesiones graves», está en manos del Tribunal Penal N°4 de La Plata.

El Juicio Civil y Penal se realizaría, de no haber complicaciones, recién en Junio de 2020, casi cuatro años después del hecho.

LA CONDENA: de 3 a 6 años con la posibilidad de que sea excarcelable. El abogado de la familia Claverie les dijo que «seguramente el sujeto no va a quedar preso».

Los chicos fallecidos oriundos de nuestra ciudad fueron: Erica Claverie, Rocío Fazio y Franco Marchione. Acompañamos a las familias y pedimos justicia por sus hijos (fotos).