Espectacular obra de la Cooperativa Eléctrica: invertirá veintisiete millones

Así lo comunicó este mediodía el Presidente de la institución montense, Lic. José Luis López. Participaron además del encuentro con los medios, el Gerente Técnico de la CEM, Ing. Gerardo Fritsch, el Jefe de Distribución de la CEM, Martín Mackinson, y el Representante Técnico (proyectista), Ing. Pablo Mazza.

Se está ejecutando con éxito el tramo de la obra de Avda. Costanera y calle Libertad, frente a la Oficina de la Dirección de Turismo. Luego continuarán por el Barrio Montemar y sobre Colorados del Monte.

Trabajan once operarios entre personal de la Cooperativa y tercerizados. Por tema de tránsito vehicular se trabajará de lunes a viernes (en esta zona).

Esta etapa de la obra costará en total 27.000.000 millones de pesos (4.500 mts de tendido), entre mano de obra y materiales. El proyecto arrancó en el año 2006, el objetivo es continuar mejorando el servicio de energía eléctrica. Brindará mayor estabilidad y seguridad.

«La Cooperativa Eléctrica sigue trabajando a pesar de este marco de pandemia (COVID-19).

Esta es una obra importante para nosotros, es un proyecto que arrancó allá por el 2006: empezar a enterrar toda la línea de media tensión que cruzaba por varios lugares del pueblo y eso provocaba mucho riesgo.

Hemos hecho una inversión importante y la idea es comunicar para que los socios sepan dónde esta administración gasta el dinero de ellos», manifestó el Lic. José Luis López.

«Comunicar a los socios de la Cooperativa la continuación de la obra que se proyectó en el año 2006. Arrancó con un accidente en una línea aérea de media tensión en la calle Alem y Lalinde, a partir de ese momento se proyectó, ya llevamos unos cuantos años trabajando», arrancó diciendo el Ing. Fritsch.

«Esta es una etapa más. Lo que se está haciendo en este momento es anillar dos transformadores, el transformador de Libertad y Costanera con el de Sardén y Costanera», remarcó.

«Esta obra es parte de unos 4.500 metros que se van a hacer en el transcurso de 150 días (sujeto a las condiciones climáticas)», destacó el Gerente Técnico.

«Lo que se está también logrando es una fiabilidad en el servicio en algunos lugares, como por ejemplo en el Barrio San José calle Las Violetas. Hoy están conectados sobre una línea rural y van a tener la misma calidad del servicio que la zona urbana: se hizo un alimentador de la Subestación al casco urbano por la calle Cañuelas que se terminó hace muy poco», expresó el Ing. Gerardo Fritsch –Gerente Técnico CEM-.

«Creería que somos los que más han invertido en este tipo de línea subterránea entre el sistema cooperativo. Esto es un orgullo», subrayó Gerardo Fritsch.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *