Festejos por los 241 años de la fundación de Monte

Durante el día de ayer se desarrollaron los actos y actividades previstas por el aniversario n°241 de Monte.

El Intendente, José Castro, encabezó el acto protocolar y las inauguraciones del mural de oficios y servicio a la comunidad, ubicado en la Subsecretaría de Desarrollo Social, y del paseo «Costa Laguna» que concentra artesanos, emprendedores y food truck locales.

En lo que fue el primer acto formal con apertura a la población dentro de su gestión debido a la pandemia, el jefe comunal destacó que «Mi mensaje hacia la comunidad en esta situación que nos toca atravesar es siempre un mensaje de aprendizaje. Para que todos tengamos nuestro tiempo de pensar y de escuchar». Luego agregó que «Tenemos que dejar, por un lado, el dedo acusador y empezar a buscar cosas que nos unan. Y porqué no empezar por lo que tenemos a mano. Y lo que tenemos a mano es nuestra familia, es nuestro vecino, es nuestro ciudadano de Monte, es nuestro pago».

Los festejos por el Día del Pueblo culminaron con las propuestas descentralizadas que presentó la Dirección de Cultura y Educación, con escenarios móviles recorriendo varias zonas de la ciudad con artistas en escena. También se realizaron tres danzas folklóricas en simultáneo en tres puntos distintos para evitar la concentración de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *