241° Aniversario de Monte: acto protocolar Plaza España

Hoy miércoles 18 de noviembre, Monte está cumpliendo 241 años de su fundación. Debido al COVID-19 los tradicionales festejos lógicamente no se llevaron a cabo, hubo propuestas pensadas para la situación: varias carrozas con artistas recorriendo las calles; paseo de artesanos y puestos gastronómicos sobre la laguna; espectáculos folklóricos.

Por la mañana se realizaron los actos protocolares. A las 09:00 hs., en la explanada municipal, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional mientras se entonaron las estrofas de “Aurora”. Minutos después, en Plaza España – Dr. Raúl Carlos Iribarne, se produjo el cambio de guardia de los Colorados del Monte; presentación del “Proyecto QR” (Instituto Superior N°66); discurso del Intendente de Monte, Ing. José Matildo Castro.

Posteriormente, alrededor de las 11 hs., fue la inauguración del mural de Desarrollo Social (P.N. Rojas y Eva Perón); a las 15 hs. se dejó inaugurado el paseo “Costa Laguna” (Costanera y Sayos); a las 20 hs. el cierre con espectáculos folklóricos (explanada municipal, Plaza España-Dr. Raúl C. Iribarne, Costanera y Pje. Aicardi).

Sobre el «Proyecto QR»:

Es una aplicación informática que busca brindar información inmediata y precisa a los turistas y vecinos sobre cada punto histórico del distrito en el que se encuentren, por ejemplo en el Rancho de Juan Manuel de Rosas.

Mediante QR se accederá a textos y contenido audiovisual que será actualizado permanentemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *