Campaña “Basura Cero”: se está llevando a cabo en estos momentos

La Campaña “Basura Cero” se está desarrollando en varios puntos de nuestra ciudad. Comenzó a las 09 y finalizará a las 14 hs. de hoy sábado 07 de noviembre, tal como sucedió en la edición anterior.

En esta oportunidad es organizada por la Cooperativa Eléctrica de Monte Ltda. -«Jóvenes Solidarios»- y la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Monte.

Se trata de la recolección de residuos eléctricos, electrónicos y aparatos tecnológicos sin uso.

Los voluntarios estarán recibiendo los aparatos en Plaza principal Adolfo Alsina; Playón deportivo del CIC -Barrio “140 Viviendas”-; Plaza del Barrio Unidad Nacional y la Plaza del Barrio Coppola sobre la Ruta Nacional N°3.

Importante: tomar todas las medidas preventivas conocidas ante el Covid-19 a la hora de acercarse a dejar los «residuos» en los contenedores.

«A través del reciclado de residuos tecnológicos logramos: liberar espacios; conservar el ambiente y reducir la contaminación; protección de los recursos naturales vitales; ahorro de energía y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero; ahorro de materia prima en la manufactura de nuevos productos; generación de trabajo en la base social-capacitación y la inclusión digital de los grupos excluidos», informaron sus organizadores.

FLYER OFICIAL de la Campaña «Basura Cero»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *