«Día del Trabajador Municipal»: en Monte se traslada el asueto al 09 de noviembre

El domingo 08 de noviembre, en todo el país, se celebra el «Día del Trabajador Municipal». Desde la comuna local informaron que se trasladó el asueto al lunes 09 de noviembre.

Esta tarde se informó a nuestra redacción, que el Intendente, Ing. José Matildo Castro, dispuso mediante el Decreto N°1460, de fecha 30 de octubre último, que en vez de ser día no laborable el 08 de noviembre lo sea el 09 de noviembre.

El documento, firmado además por el Secretario de Gestión Institucional, Dr. Matías Balsamello, dice que es «intención del Departamento Ejecutivo otorgar asueto al personal municipal en día hábil, para que puedan gozar de un día de descanso en rigor que muchos de ellos cumplen jornadas los fines de semanas y/o han visto incrementada la cantidad de horas de labor con motivo de la emergencia sanitaria vigente».

«Por las áreas municipales que correspondan deberá garantizarse la prestación de los servicios esenciales», señala el artículo número 2.

El Día del Trabajador Municipal se celebra en conmemoración del 8 de noviembre de 1959, cuando se constituyó la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina (COEMA), la organización sindical que agrupa a todas las Federaciones de Trabajadores Municipales de las provincias. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *