Home POLÍTICA Sesión completa del Honorable Concejo Deliberante

Sesión completa del Honorable Concejo Deliberante

Tal como lo adelantó nuestro portal, ayer jueves 22 de octubre desde las 14 hs., el Honorable Concejo Deliberante, presidido por Horacio Bamba, llevó a cabo la sesión ordinaria número 17.

Como sucede desde la aparición del COVID-19, las bancas se trasladaron al salón de actos. Al ser un lugar espacioso los ediles, la presidencia y la secretaría, mantienen el distanciamiento social obligatorio, además de la utilización de alcohol en gel y el tapabocas.

Entre los puntos abordados estuvo: modificar el Código de Tránsito y Estacionamiento; baja del Patrimonio Municipal de los automotores y maquinarias en desuso; declarar de interés municipal los 80 años de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº1 “Ricardo Güiraldes”; se solicitó un relevamiento legal y administrativo de todos los camping, recreos y demás espacios ubicados sobre la rivera de la laguna.

La sesión contó con la presencia de la Directora jubilada de la Escuela Técnica N°1, Profesora Sonia Florencio. La docente brindó un emotivo discurso al recordar sus inicios y el crecimiento del establecimiento educativo.

La querida institución local cumplió ocho décadas el 15 de octubre último. Florencio estuvo al frente desde el 03 de marzo de 1986 a diciembre del año pasado, antes se desempeñaba como profesora de historia (desde 1978).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Este fin de semana el centro se convertirá en peatonal

Así lo dispuso la Municipalidad de Monte, de cara a lo que será un fin de semana extra largo con dos feriados....

Rifa Bomberos 2020: la casa se sorteará el 27 de marzo de 2021

Lo informó esta mañana a nuestro diario el Presidente de la Institución, Sr. Mario Santellán. La Asociación Bomberos Voluntarios...

COVID en Monte: se extendió el horario para bares, gastronómicos y comercios en general

COVID en Monte: Bares y gastronómicos pueden trabajar hasta las 03 AM. en nuestro distrito, lo venían haciendo hasta la 01 AM..

Hoy “Día del Médico”: la esposa de Ruly le dedicó unas palabras

Cada 3 de diciembre se celebra del Día del Médico en honor a Juan Finley Borrés, médico cubano (1833-1915). Finley confirmó la teoría sobre...

COVID-19 en Monte: un nuevo fallecido y van en total quince

Nuestro diario lo había adelantado ayer por la noche. Tal como nos indicó nuestra fuente, la persona estaba hospitalizada en la ciudad...