Plan de desarrollo territorial y hábitat: proyecto de ordenanza

El Intendente, Ing. José Castro, elevó en el día de hoy, un proyecto de ordenanza que prevé los parámetros de adjudicación de terrenos y crea varios programas para atender la cuestión habitacional y territorial en nuestro distrito, con el fin de fijar una política de Estado que garantice la continuidad del trabajo en este tema a través del tiempo.

El proyecto de ordenanza contempla:

  • La creación del Fondo Municipal para la Vivienda, el cual tendrá por objetivos brindar subsidios y microcréditos para la adquisición de terrenos o viviendas, reparaciones, mejoras, ampliaciones, construcciones y regularizaciones de dominios.
  • La creación de un «Banco de Tierras», que estará integrado por los inmuebles que actualmente posee el municipio y por aquellos que en el futuro adquiera, destinados a la construcción de viviendas, espacios públicos de uso comunitario, espacios verdes, y de uso educativo, cultural, deportivo e industrial.
  • La creación del programa ‘’Ingreso de Tierras’’, mediante el cual se establecen los mecanismos para que el municipio adquiera nuevos inmuebles con el fin de que formen parte del «Banco de Tierras».
  • La creación del programa ‘’Nuestra Tierra’’, el cual fija los parámetros que el municipio deberá atender para la adjudicación de terrenos a los vecinos de Monte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *