Home GENERAL Plan de desarrollo territorial y hábitat: proyecto de ordenanza

Plan de desarrollo territorial y hábitat: proyecto de ordenanza

El Intendente, Ing. José Castro, elevó en el día de hoy, un proyecto de ordenanza que prevé los parámetros de adjudicación de terrenos y crea varios programas para atender la cuestión habitacional y territorial en nuestro distrito, con el fin de fijar una política de Estado que garantice la continuidad del trabajo en este tema a través del tiempo.

El proyecto de ordenanza contempla:

  • La creación del Fondo Municipal para la Vivienda, el cual tendrá por objetivos brindar subsidios y microcréditos para la adquisición de terrenos o viviendas, reparaciones, mejoras, ampliaciones, construcciones y regularizaciones de dominios.
  • La creación de un “Banco de Tierras”, que estará integrado por los inmuebles que actualmente posee el municipio y por aquellos que en el futuro adquiera, destinados a la construcción de viviendas, espacios públicos de uso comunitario, espacios verdes, y de uso educativo, cultural, deportivo e industrial.
  • La creación del programa ‘’Ingreso de Tierras’’, mediante el cual se establecen los mecanismos para que el municipio adquiera nuevos inmuebles con el fin de que formen parte del “Banco de Tierras”.
  • La creación del programa ‘’Nuestra Tierra’’, el cual fija los parámetros que el municipio deberá atender para la adjudicación de terrenos a los vecinos de Monte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Este fin de semana el centro se convertirá en peatonal

Así lo dispuso la Municipalidad de Monte, de cara a lo que será un fin de semana extra largo con dos feriados....

Rifa Bomberos 2020: la casa se sorteará el 27 de marzo de 2021

Lo informó esta mañana a nuestro diario el Presidente de la Institución, Sr. Mario Santellán. La Asociación Bomberos Voluntarios...

COVID en Monte: se extendió el horario para bares, gastronómicos y comercios en general

COVID en Monte: Bares y gastronómicos pueden trabajar hasta las 03 AM. en nuestro distrito, lo venían haciendo hasta la 01 AM..

Hoy “Día del Médico”: la esposa de Ruly le dedicó unas palabras

Cada 3 de diciembre se celebra del Día del Médico en honor a Juan Finley Borrés, médico cubano (1833-1915). Finley confirmó la teoría sobre...

COVID-19 en Monte: un nuevo fallecido y van en total quince

Nuestro diario lo había adelantado ayer por la noche. Tal como nos indicó nuestra fuente, la persona estaba hospitalizada en la ciudad...