Silvina Basigalupo habló sobre el traspaso del Jardín Maternal

La Concejal del bloque «Frente de Todos-Frente Renovador», Silvina Basigalupo, se refirió al traspaso del Jardín Maternal del Barrio Coppola a la Provincia de Buenos Aires. Dijo que hay convenios para evitar desprenderse de la propiedad.

La entrevista fue en vivo, se realizó en nuestra redacción ayer miércoles poco después de las 20 hs..

El jueves 08 de octubre pasado, el Honorable Concejo Deliberante, aprobó por mayoría, la ordenanza del departamento ejecutivo por el cual se busca transferir a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires el inmueble.

El Intendente, Ing. José Matildo Castro (Juntos por el Cambio), tiene diez días hábiles desde que se sancionó la ordenanza en el HCD -jueves pasado-, para aprobar o vetar. La docente espera que el Jefe Comunal analice mejor la situación y de marcha atrás.

Basigalupo, quien fue tajante en sus exposiciones públicas sobre este tema, sostiene que no se está pensando en los vecinos y sus niños, en la necesidad real de la población. Remarcó que la gestión actual carece de empatía y sensibilidad, misma opinión que la ex Intendente (2015-2019), Dra. Sandra M. Mayol.

La edil, se sorprendió por la falta de reacción de los demás bloques sobre el proyecto, al mismo tiempo que se mostró preocupada por la mala comunicación entre los bloques y el ejecutivo municipal.

Silvina, dijo que no solo se trata de la educación, también de una obra que a nivel local no tiene antecedentes, ya que es el primer jardín maternal de nuestro distrito. Además, recordó que la imponente edificación fue gestionada, ejecutada e inaugurada por la Intendente Mayol.

Antes de concluir el reportaje, la concejal, habló sobre el desempeño del área de Desarrollo Social Municipal, a cargo de Gabriela Ayala. No tuvo buenas palabras, dijo que diariamente recibe reclamos por la falta de respuestas y un trato no cordial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *