Sandra Mayol preocupada por el traspaso del Jardín Maternal del B°Coppola a la Provincia

El jueves pasado, por mayoría, el Honorable Concejo Deliberante, aprobó la transferencia del Jardín Maternal del Barrio Coppola a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Los únicos que se opusieron fueron el Bloque «Frente de Todos-Renovador».

Esta tarde en vivo, en nuestra redacción, la ex Intendente de Monte (2015-2019), Dra. Sandra Marcela Mayol (Frente de Todos-Renovador), se mostró sumamente preocupada por la decisión política del Intendente, Ing. José Matildo Castro (Juntos por el Cambio).

Sostuvo que lo que se quiere hacer atenta contra el patrimonio de los montenses y que hay otras alternativas más convenientes.

La actual Directora de SOFSE -Trenes Argentinos-, estuvo acompañada por la ex Consejera Escolar (2015-2019), Flavia Angeleri. Angeleri disconforme con el accionar del Consejo Escolar.

Mayol, remarcó, que el ejecutivo cuenta con los recursos económicos, tras los rumores de que no poseen fondos. Apuntó a un plazo fijo que la comuna tiene vigente por veinte millones de pesos, dinero del Fondo Educativo.

El Jefe Comunal tiene diez días hábiles, desde que se sancionó la ordenanza en el HCD -jueves pasado-, para aprobar o vetar.

Algunas frases destacadas de Sandra Mayol:

– «Un inmueble municipal no se regala. Regalamos un edificio a la provincia de Bs. As..»

– «Teníamos un terreno municipal, conseguimos los fondos, quedó todo municipal: no hay motivo para ceder, esa es la gran disconformidad».

– «Sin dudas tenemos una mirada política distinta con el Intendente Castro, nosotros estamos continuamente en la calle con la necesidad de la gente, lo hicimos durante toda la gestión (2015-2019). No hay empatía en la necesidad de la gente».

Algunas frases destacadas de Flavia Angeleri:

– «Fue una decisión muy apresurada, esto no era para resolverlo en tres o cuatro días. No se decide sobre la educación tan apresuradamente».

– «No se pensó. Se votó un proyecto sin haberlo analizado, tal vez tenían mucho que hablar y esto lo tomaron a la ligera».

– «Los Consejeros Escolares que tenemos, tal vez, les falta caminar un poco el tema de las escuelas».

– «Los Consejeros Escolares que tenemos, tal vez, les falta caminar un poco el tema de las escuelas».

– «Escuché mucho a Sandra (Elero) y a Horacio (Rey) tener errores de concepto en educación. Sala Maternal y Jardín Maternal, por ejemplo, son dos cosas totalmente diferentes; o Educación no formal llamar al Jardín Maternal».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *