Home GENERAL Adicciones en Monte: el Intendente dio a conocer un Programa para afrontarlas

Adicciones en Monte: el Intendente dio a conocer un Programa para afrontarlas

El Intendente de nuestra ciudad, Ing. José Matildo Castro, realizó este mediodía, la presentación de las acciones que llevará a cabo el municipio en el corto, mediano y largo plazo en materia de adicciones y consumo problemático.

Durante el anuncio, se presentaron tres medidas:

1- La creación de un número telefónico que estará disponible en poco tiempo, para realizar denuncias anónimas sobre venta de droga.

2- La oferta en el Centro de Desarrollo Universitario Regional del Salado, de una Diplomatura en Prevención y Tratamiento de las Adicciones, con el fin de capacitar a todos aquellos que se encuentren trabajando en sectores sensibles a esta temática.

3- También se construirá una Casa de Día que brindará contención a los jóvenes que estén atravesados por la problemática de las adicciones, ofreciéndoles talleres a cargo de profesionales que realizarán el seguimiento de cada caso.

El Jefe Comunal, destacó que con este tema “lo primero que hay que hacer es reconocerlo y trabajar para poder tener un futuro mejor para los jóvenes”. En ese sentido, se convocó a las diferentes fuerzas políticas a firmar en el día de mañana un documento fundacional para que esta temática sea un eje central dentro de la política local.

También se convocará a instituciones, organizaciones, clubes y demás entidades a firmar el documento, para trabajar en conjunto el abordaje de esta problemática.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Este fin de semana el centro se convertirá en peatonal

Así lo dispuso la Municipalidad de Monte, de cara a lo que será un fin de semana extra largo con dos feriados....

Rifa Bomberos 2020: la casa se sorteará el 27 de marzo de 2021

Lo informó esta mañana a nuestro diario el Presidente de la Institución, Sr. Mario Santellán. La Asociación Bomberos Voluntarios...

COVID en Monte: se extendió el horario para bares, gastronómicos y comercios en general

COVID en Monte: Bares y gastronómicos pueden trabajar hasta las 03 AM. en nuestro distrito, lo venían haciendo hasta la 01 AM..

Hoy “Día del Médico”: la esposa de Ruly le dedicó unas palabras

Cada 3 de diciembre se celebra del Día del Médico en honor a Juan Finley Borrés, médico cubano (1833-1915). Finley confirmó la teoría sobre...

COVID-19 en Monte: un nuevo fallecido y van en total quince

Nuestro diario lo había adelantado ayer por la noche. Tal como nos indicó nuestra fuente, la persona estaba hospitalizada en la ciudad...