Adicciones en Monte: el Intendente dio a conocer un Programa para afrontarlas

El Intendente de nuestra ciudad, Ing. José Matildo Castro, realizó este mediodía, la presentación de las acciones que llevará a cabo el municipio en el corto, mediano y largo plazo en materia de adicciones y consumo problemático.

Durante el anuncio, se presentaron tres medidas:

1- La creación de un número telefónico que estará disponible en poco tiempo, para realizar denuncias anónimas sobre venta de droga.

2- La oferta en el Centro de Desarrollo Universitario Regional del Salado, de una Diplomatura en Prevención y Tratamiento de las Adicciones, con el fin de capacitar a todos aquellos que se encuentren trabajando en sectores sensibles a esta temática.

3- También se construirá una Casa de Día que brindará contención a los jóvenes que estén atravesados por la problemática de las adicciones, ofreciéndoles talleres a cargo de profesionales que realizarán el seguimiento de cada caso.

El Jefe Comunal, destacó que con este tema «lo primero que hay que hacer es reconocerlo y trabajar para poder tener un futuro mejor para los jóvenes». En ese sentido, se convocó a las diferentes fuerzas políticas a firmar en el día de mañana un documento fundacional para que esta temática sea un eje central dentro de la política local.

También se convocará a instituciones, organizaciones, clubes y demás entidades a firmar el documento, para trabajar en conjunto el abordaje de esta problemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *