Home GENERAL Reclamos por la calidad del agua que suministra ABSA S.A. en Monte

Reclamos por la calidad del agua que suministra ABSA S.A. en Monte

Se trata del agua que entregan mediante camiones cisternas, esto a raíz de la causa judicial que los obliga a proveer de agua potable con niveles de arsénico permitidos.

Aguas Bonaerenses S.A. -ABSA-, debe construir una Planta de Ósmosis Inversa, así lo dispuso la Jueza que lleva adelante la demanda colectiva. El plazo de ejecución es de 300 días, una vez que se conozca la constructora. La apertura de sobres se llevó a cabo el 22 de junio último.

La Planta se construirá en el predio donde está el tanque de agua que abastece a Monte.

Se calcula, de no haber complicaciones, que para fines de 2021 se estará tomando agua potable de red libre de arsénico. Actualmente son 15.500 los usuarios.

Los vecinos, en más de una oportunidad, señalaron al arsénico como el responsable de la mayoría de los casos de Cáncer y Tiroides en nuestra ciudad.

Las cisternas están ubicadas en tres puntos de la ciudad, una está en el ingreso al Tanque de Agua de la ciudad, sobre Avenida Colorados del Monte (camino al Barrio Unidad Nacional).

En las últimas horas, gran cantidad de vecinos, han manifestado en las redes sociales, como así también en diálogo con nuestro diario, que “el agua es intomable, presenta una espuma rara y tiene fuerte gusto a lavandina”.

A diferencia de los amparistas, muchos de ellos miembros del grupo “Todos por el Agua Monte”, la gente debe retirar el agua por sus propios medios. Los amparistas reciben sus bidones, embotellados por una empresa privada, cada semana en sus hogares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Este fin de semana el centro se convertirá en peatonal

Así lo dispuso la Municipalidad de Monte, de cara a lo que será un fin de semana extra largo con dos feriados....

Rifa Bomberos 2020: la casa se sorteará el 27 de marzo de 2021

Lo informó esta mañana a nuestro diario el Presidente de la Institución, Sr. Mario Santellán. La Asociación Bomberos Voluntarios...

COVID en Monte: se extendió el horario para bares, gastronómicos y comercios en general

COVID en Monte: Bares y gastronómicos pueden trabajar hasta las 03 AM. en nuestro distrito, lo venían haciendo hasta la 01 AM..

Hoy “Día del Médico”: la esposa de Ruly le dedicó unas palabras

Cada 3 de diciembre se celebra del Día del Médico en honor a Juan Finley Borrés, médico cubano (1833-1915). Finley confirmó la teoría sobre...

COVID-19 en Monte: un nuevo fallecido y van en total quince

Nuestro diario lo había adelantado ayer por la noche. Tal como nos indicó nuestra fuente, la persona estaba hospitalizada en la ciudad...