Reclamos por la calidad del agua que suministra ABSA S.A. en Monte

Se trata del agua que entregan mediante camiones cisternas, esto a raíz de la causa judicial que los obliga a proveer de agua potable con niveles de arsénico permitidos.

Aguas Bonaerenses S.A. -ABSA-, debe construir una Planta de Ósmosis Inversa, así lo dispuso la Jueza que lleva adelante la demanda colectiva. El plazo de ejecución es de 300 días, una vez que se conozca la constructora. La apertura de sobres se llevó a cabo el 22 de junio último.

La Planta se construirá en el predio donde está el tanque de agua que abastece a Monte.

Se calcula, de no haber complicaciones, que para fines de 2021 se estará tomando agua potable de red libre de arsénico. Actualmente son 15.500 los usuarios.

Los vecinos, en más de una oportunidad, señalaron al arsénico como el responsable de la mayoría de los casos de Cáncer y Tiroides en nuestra ciudad.

Las cisternas están ubicadas en tres puntos de la ciudad, una está en el ingreso al Tanque de Agua de la ciudad, sobre Avenida Colorados del Monte (camino al Barrio Unidad Nacional).

En las últimas horas, gran cantidad de vecinos, han manifestado en las redes sociales, como así también en diálogo con nuestro diario, que «el agua es intomable, presenta una espuma rara y tiene fuerte gusto a lavandina».

A diferencia de los amparistas, muchos de ellos miembros del grupo «Todos por el Agua Monte», la gente debe retirar el agua por sus propios medios. Los amparistas reciben sus bidones, embotellados por una empresa privada, cada semana en sus hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *