«Ruly» Iribarne: 2°aniversario de su fallecimiento, tenía 71 años

Ayer jueves 24 de septiembre, se cumplieron dos años del deceso del querido y respetado Dr. Raúl Carlos «Ruly» Iribarne.

El inolvidable médico clínico, logró ser tres veces Intendente de Monte y durante sus mandatos gestionó y ejecutó varias obras de relevancia. Fue nombrado «Ciudadano Ilustre» de Monte y la Plaza Virrey Vértiz (España) lleva también su nombre.

Sin lugar a dudas, además, fue uno de los principales referentes que tuvo la Unión Cívica Radical en Monte (UCR).

Asumía de la mano de la democracia

«RULY», como lo conocíamos todos, fue el primer Intendente de Monte desde el regreso de la democracia en el año 1983. Tuvo dos reelecciones más para Jefe Comunal, en los períodos 1991-1995 y 2007-2011, siempre de la mano de la Unión Cívica Radical.

Obras históricas para Monte

Logró para nuestro distrito, entre otras cosas, la llegada del telediscado; importantes extensiones de la red de gas natural; ampliaciones de las salas de primeros auxilios de los barrios; gestión y entrega de viviendas de los Barrios Coppola, Procasa I y II, Unidad Nacional, San Miguel, San José; también los barrios del Plan Federal I que comprende 17 de Octubre, Juan Pablo II y Héroes de Malvinas.

Grandes amistades

Supo cosechar grandes amistades en su paso por el gobierno y la militancia, entre ellas, el ex Presidente de la Nación, Dr. Raúl Ricardo Alfonsín y su hijo Dr. Ricardo Alfonsín, ex Diputado Nacional. En el plano personal su inseparable amigo y hermano del corazón, Jorge César «Dogo» Ochoa.

Su relación con el Ingeniero Castro

Por otra parte, el Ing. José M. Castro, actual intendente de Monte (2019-2023), ha manifestado en diversas entrevistas que sus primeros pasos en la política los dio con «Ruly», además de haber integrado uno de sus gobiernos.

Nuestro recuerdo y homenaje a una persona maravillosa, por sobre todo título o logro político. Desde Monte 24 Noticias enviamos un afectuoso saludo a su familia, los acompañamos en esta fecha tan importante.

IZQ-DER: DR. ENRIQUE ROGUÍN – DR. RAÚL IRIBARNE (NOMBRAMIENTO CIUDADANO ILUSTRE DE RULY)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *