VIVO | COVID-19: nuevo protocolo de provincia y la situación en Monte

En nuestra redacción el Subsecretario de Salud Municipal, Dr. Juan Cruz Lamothe Coulomme.

Siendo las 19 hs. nuestra ciudad registra 17 casos Positivos Activos. 1 vecino se encuentra en Terapia Intensiva del HZVD con ARM -Asistencia Respiratoria Mecánica-; otro en la zona de aislamiento para COVID del nosocomio, y el resto en sus domicilios particulares cursando el aislamiento obligatorio.

El «Día de la Primavera» podría impactar en los próximos diez días.

Nueva disposición del Municipio: a partir de mañana martes 22 de septiembre los comercios podrán extender su horario de cierre a las 21 hs..

El Ministerio de Salud bonaerense actualizó el Protocolo para determinar casos positivos de COVID-19

El Ministerio de Salud de la Provincia de Bs. As. cambió el protocolo para establecer casos de COVID-19. Si bien la definición de caso sospechoso sigue siendo la misma, y los hisopados van a continuar realizándose, con esta actualización del protocolo se agrega la confirmación de casos positivos por «criterio clínico epidemiológico».

De ahora en más si una persona llama al SAME y dice tener pérdida de gusto u olfato, automáticamente es puesta como caso positivo de COVID-19.

La actualización del protocolo del Ministerio de Salud de la Provincia de Bs. As. que todos los efectores de salud y los municipios deben seguir para actuar en el manejo de la pandemia, también establece que si alguien es contacto estrecho de un caso positivo de COVID-19 que fue hisopado y presenta dos o más síntomas (temperatura de 37,5 o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; dolor de cabeza; dolor muscular; diarrea o vómitos), es considerado como caso positivo.

Hay excepciones, que deberán ser hisopadas aun cumpliendo los requisitos antes mencionados. Estas son:

  • Pacientes con criterios clínicos de internación.
  • Pacientes con factores de riesgo (edad igual o mayor a 60 años; diabetes; enfermedad cardiovascular o respiratoria crónica; insuficiencia renal; cirrosis; inmunocompromiso; obesidad).
  • Personas gestantes.
  • Trabajadores de la salud.
  • Personal esencial.
  • Personas fallecidas sin causa conocida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *