PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA MUNICIPAL DE DESARROLLO TERRITORIAL Y HÁBITAT

El Intendente, Ing. José Castro, realizó en el Salón de Actos Municipal la presentación del “Programa Municipal de Desarrollo Territorial y Hábitat” que tiene como objetivos primordiales facilitar el derecho de acceso a la tierra, convertirse en una política de estado a largo plazo, crear las condiciones de ordenamiento territorial y generar condiciones de inclusión.

A través de este programa se podrá instrumentar una correcta planificación que permitirá que el proceso de urbanización en cada territorio pueda crear oportunidades para mejorar las condiciones de vida de la población, ayudar a salir de la pobreza a los sectores más desfavorecidos y constituirse en motor del crecimiento económico en cada área urbana.

Entre los lineamientos del Plan se destaca la constitución de un gabinete para su implementación, la creación de un banco de tierras a partir de un relevamiento de tierras vacantes, la compra de tierras privadas y establecer una normativa específica e instrumentos de gestión transparentes.

Además, se impulsarán convenios con propietarios privados, se formulará un programa de vivienda social y propiciarán convenios con el Estado Provincial y Nacional.

El Intendente destacó que “la gran noticia es que vamos a elevar al Concejo Deliberante el preacuerdo para la adquisición de los primeros terrenos en nuestra gestión con fondos municipales y también el primer convenio como aceptación de parte de pago de un propietario de terrenos. Es el primer paso y vamos a estar en los 75 lotes, en los cuales hay mucho por hacer, falta infraestructura, mensura, planos de aprobación, un montón de cosas por hacer, pero este el primer paso que damos y para nosotros es muy importante”.

Por último, el Intendente subrayó que en la adquisición de estos terrenos “no comprometemos a ninguna gestión futura, el preacuerdo con el privado establece que habrá un plan de financiación para el pago de estas tierras que no va a exceder a nuestra gestión para dar tranquilidad que los vamos a ejecutar y pagar en tiempo y forma en los 4 años de nuestra gestión”.

**Texto-Fotografía: Prensa Municipal**

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *