Home POLÍTICA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA MUNICIPAL DE DESARROLLO TERRITORIAL Y HÁBITAT

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA MUNICIPAL DE DESARROLLO TERRITORIAL Y HÁBITAT

El Intendente, Ing. José Castro, realizó en el Salón de Actos Municipal la presentación del “Programa Municipal de Desarrollo Territorial y Hábitat” que tiene como objetivos primordiales facilitar el derecho de acceso a la tierra, convertirse en una política de estado a largo plazo, crear las condiciones de ordenamiento territorial y generar condiciones de inclusión.

A través de este programa se podrá instrumentar una correcta planificación que permitirá que el proceso de urbanización en cada territorio pueda crear oportunidades para mejorar las condiciones de vida de la población, ayudar a salir de la pobreza a los sectores más desfavorecidos y constituirse en motor del crecimiento económico en cada área urbana.

Entre los lineamientos del Plan se destaca la constitución de un gabinete para su implementación, la creación de un banco de tierras a partir de un relevamiento de tierras vacantes, la compra de tierras privadas y establecer una normativa específica e instrumentos de gestión transparentes.

Además, se impulsarán convenios con propietarios privados, se formulará un programa de vivienda social y propiciarán convenios con el Estado Provincial y Nacional.

El Intendente destacó que “la gran noticia es que vamos a elevar al Concejo Deliberante el preacuerdo para la adquisición de los primeros terrenos en nuestra gestión con fondos municipales y también el primer convenio como aceptación de parte de pago de un propietario de terrenos. Es el primer paso y vamos a estar en los 75 lotes, en los cuales hay mucho por hacer, falta infraestructura, mensura, planos de aprobación, un montón de cosas por hacer, pero este el primer paso que damos y para nosotros es muy importante”.

Por último, el Intendente subrayó que en la adquisición de estos terrenos “no comprometemos a ninguna gestión futura, el preacuerdo con el privado establece que habrá un plan de financiación para el pago de estas tierras que no va a exceder a nuestra gestión para dar tranquilidad que los vamos a ejecutar y pagar en tiempo y forma en los 4 años de nuestra gestión”.

**Texto-Fotografía: Prensa Municipal**

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

ANSES: Calendario de pago de este jueves 01 de octubre

El organismo previsional a cargo de Fernanda Raverta informa las prestaciones que se abonarán mañana: Pensiones No Contributivas y ATP.

Hospital Zenón Videla Dorna: Bingo Solidario

La Asociación Civil Cooperadora "Amigos del Zenón", organizó un "Bingo Solidario" que se jugará del 05 al 09 de octubre, por lotería...

Conservatorio: (DE) construyendo identidades, conquistas de derechos. Experiencias en primera persona

A través de la Dirección de Discapacidad y Políticas de Inclusión y del Espacio Mujeres, Género y Diversidad Sexual, la Municipalidad de...

COVID-19 en Monte: Informe Epidemiológico

La información es oficial. Fue enviada por la Municipalidad a nuestro diario hoy martes 29 de septiembre a las 20:30 hs..

COVID-19 en Monte: Informe Epidemiológico

La información es oficial. Fue enviada por la Municipalidad a nuestro diario hoy lunes 28 de septiembre a las 20:50 hs..