El Concejo Deliberante sesionará este jueves: veintitrés serán los puntos

El Concejo Deliberante de nuestra ciudad, presidido por el Sr. Horacio Bamba, sesionará este jueves 27 de agosto a partir de las 14 hs., será la Sesión Ordinaria N°13.

Respetando el protocolo establecido a raíz del COVID-19, los ediles se trasladarán al salón de actos, contiguo a la sala de sesiones “Hugo Jorge Villani”, en la planta alta del palacio municipal.

FOTO ARCHIVO M24 | HORACIO BAMBA, ACTUAL PRESIDENTE HCD.

Orden del Día

Punto 1: Acta correspondiente a la sesión Nº 11 (23 de julio).

Punto 2: Despacho de la Comisión de Legislación, Acuerdo, Digesto y Seguridad en relación al Proyecto de Ordenanza del Honorable Concejo Deliberante, por el cual se declara de interés municipal el 100º aniversario de «Casa Racero».

Punto 3: Despachos de la Comisión de Legislación, Acuerdo, Digesto y Seguridad y de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, en relación al Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo por el cual se exime del pago de la Tasa de Servicios Generales Urbanos y Suburbanos a los vecinos recuperados de Covid 19 que hayan donado plasma.

Punto 4: Despacho de la Comisión de Legislación, Acuerdo, Digesto y Seguridad, en relación al Proyecto de Ordenanza del Bloque Unidad Ciudadana por el cual se deberá garantizar que del total de trabajadores del Municipio el 1% sean personas travestis, transexuales y transgénero.

Punto 5: Despacho de la Comisión de Legislación, Acuerdo, Digesto y Seguridad, en relación al Proyecto de Ordenanza de los Bloques Frente de Todos, Unidad Ciudadana y Pro por el cual se crea la comisión para la Casa del Estudiante “Laura Giagnacovo de Gallardo”.

Punto 6: Despacho de la Comisión de Legislación, Acuerdo, Digesto y Seguridad, en relación al Proyecto de Ordenanza del Bloque Juntos por el Cambio/Cambiemos por el cual se crea la comisión para la Casa del Estudiante «Laura Giagnacovo de Gallardo».

Punto 7: Despacho de la Comisión de Legislación, Acuerdo, Digesto y Seguridad, y de la Comisión de Turismo, Ecología y Medio Ambiente en relación al Proyecto de Ordenanza del Bloque Juntos por el Cambio/Cambiemos por el cual se reactiva, revaloriza y planifica el Vivero Municipal.

Punto 8: Despacho de la Comisión de Legislación, Acuerdo, Digesto y Seguridad, y de la Comisión de Turismo, Ecología y Medio Ambiente en relación al Proyecto de Ordenanza del Bloque Juntos por el Cambio/Cambiemos por el cual se declara como patrimonio histórico municipal especies arbóreas que formen parte de la historia de Monte.

Punto 9: Despacho de la Comisión de Legislación, Acuerdo, Digesto y Seguridad, en relación al Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo por el cual se convalida el convenio marco de cooperación institucional, asistencia técnica y académica entre la Municipalidad de Monte y la Universidad Nacional de General San Martín.

Punto 10: Despacho de la Comisión de Legislación, Acuerdo, Digesto y Seguridad y de la Comisión de Obras, Servicios y Transporte Público, en relación al Proyecto de Ordenanza del Bloque Frente de Todos por el cual solicita la construcción de una plazoleta en el Barrio 3 de Enero.

Punto 11: Despacho de la Comisión de Legislación, Acuerdo, Digesto y Seguridad y de la Comisión de Obras, Servicios y Transporte Público, en relación al Proyecto de Ordenanza del Bloque Frente de Todos por el cual solicita la ampliación de las instalaciones del SkatePark.

Punto 12: Despacho de la Comisión de Legislación, Acuerdo, Digesto y Seguridad y de la Comisión de Obras, Servicios y Transporte Público, en relación al Proyecto de Ordenanza del Bloque Frente de Todos por el cual se implementa un plan de mejoras y reparación de los sectores ribereños y aledaños a la laguna de Monte.

Punto 13: Despacho de la Comisión de Legislación, Acuerdo, Digesto y Seguridad, en relación al Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo por el cual se convalida el convenio de cooperación entre la Municipalidad de Monte y el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

Punto 14: Proyecto de Resolución del Bloque Pro por el cual se solicita el arreglo del Puente “Santa Rosa”.

Punto 15: Proyecto de Resolución del Bloque Pro por el cual se adhiere al proyecto de Ley referente a la implementación de un régimen de asistencia y ayuda financiera para el sostenimiento de los establecimientos educativos privados de la Provincia de Buenos Aires.

Punto 16: Proyecto de Resolución del Bloque Pro por el cual se solicita incluir al Municipio de Monte al régimen de compensaciones del Fondo Fiduciario para subsidios de consumos residenciales de gas domiciliario.

Punto 17: Proyecto de Resolución del Bloque Pro por el cual adhiere al proyecto de ley de Deporte y Cultura inclusivos.

Punto 18: Proyecto de Resolución del Bloque Unidad Ciudadana por el cual solicita el cumplimiento de la Ordenanza Nº 4.221

Punto 19: Proyecto de Resolución del Bloque Unidad Ciudadana por el cual se solicita disponer de lotes libres del Barrio Eva Perón.

Punto 20: Proyecto de Resolución del Bloque Frente de Todos por el cual se solicita el recambio de las banderas del Paseo de la Federación.

Punto 21: Proyecto de Comunicación del Bloque Frente de Todos.

Punto 22: Proyecto de Comunicación del Bloque Cambiemos/ Juntos por el Cambio.

Punto 23: Proyecto de Comunicación del Bloque Pro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *