La Petroquímica local probará alarmas, atención vecinos de la zona

La información la envió la municipalidad a nuestro diario, lo hizo esta mañana. La finalidad de la nota, es poner al tanto a los vecinos del lugar, para que no se alerten ante el sonido de los equipos.

La empresa local, puso en conocimiento a la comuna a través de una nota de fecha 04 de agosto. Está dirigida al Director de Medio Ambiente, Sr. Edgardo Visentín, la firmó el Director de Operaciones-Apoderado, Sr. Alejandro Martí.

«A partir del 13/08/2020 estaremos implementando una actualización de nuestro procedimiento interno en lo que se refiere a la ‘Atención de Emergencias Tecnológicas’, que eventualmente pudieran ocurrir en planta.

Para ello, hemos instrumentado una prueba periódica de alarmas para situaciones de emergencia, todos los días jueves a las 12 horas; como así también, la prueba de las botoneras que disparan dichas alarmas en los distintos sectores de fábrica. Esta prueba se realizará el primer día hábil de cada mes a las 12 horas. En dicha prueba la alarma se activará 10 veces, una vez por cada sector.

Por tal motivo, solicitamos a Uds. tener a bien manifestarnos en qué forma consideran debemos comunicar al vecindario y al cuartel de Bomberos Voluntarios», expresó en el escrito la Petroquímica Argentina S.A., que tiene su planta industrial sobre Ruta Nacional N°3 Km. 113.500.

LA NOTA ENVIADA POR LA PETROQUÍMICA AL MUNICIPIO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *