COVID: Castro busca que en Monte, quienes donen plasma, estén eximidos del pago de tasas municipales

La información es oficial, fue emitida por el área de prensa de la municipalidad esta mañana.

«El Intendente, Ing. José Matildo Castro, elevó al Honorable Concejo Deliberante, un proyecto de ordenanza para eximir del pago de tasas municipales a quienes donen plasma.

Con el objetivo de promover y fomentar la donación de plasma, el proyecto contempla la condonación, por lo que resta del ejercicio 2020, de la tasa por servicios generales urbanos y suburbanos. Dicho beneficio se realizaría sobre el inmueble en que resida el donante.

En nuestro distrito tenemos 28 personas recuperadas de COVID-19, que estarían habilitadas a donar plasma. Recordamos que el proceso es similar a la donación de sangre y la posibilidad de ser donante está atada también a muchos otros factores que son evaluados por la entidad médica.

Si bien la Subsecretaría de Salud, pone en conocimiento a los pacientes recuperados de la posibilidad de donar plasma, y se ofrece el traslado desde el municipio hacia los centros de donación, se recuerda que pueden llamar a la Subsecretaría al teléfono 407-606 para obtener información», dice el comunicado de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *