Lobos tiene dos nuevos casos de COVID y ya son veinte los activos

La información se desprendió del comunicado oficial confeccionado por el “equipo Intersectorial”, fue emitido hoy martes 28 de julio.

La Municipalidad de Lobos; el Hospital General Zonal de Agudos de Lobos; el Sanatorio Lobos; el SAME; y el Círculo Médico Lobos integran el grupo de trabajo al frente de la pandemia.

Por otra parte, en las últimas horas, se conoció la noticia de que la vecina localidad volvió a la fase N°4, según la actualización que hizo la Provincia de Buenos Aires.

Simultáneamente, el ejecutivo municipal, a cargo del Intendente Jorge Etcheverry (UCR-Cambiemos), decidió suspender nuevas habilitaciones. Bares, restaurantes y oficios religiosos en los templos, son algunas de las actividades que no podrán funcionar por el momento.

«A raíz de la evolución de la situación epidemiológica producida por la pandemia por COVID-19, quedarán suspendidas por el momento las habilitaciones de nuevas actividades en el partido de Lobos», expresó el comunicado oficial.

«Se informa que, al día de la fecha y al momento de emitir este comunicado, se han registrado oficialmente 2 nuevos casos positivos por coronavirus en la ciudad de Lobos. Ambos mantienen aislamiento obligatorio con buen estado de salud y son monitoreados por la autoridad sanitaria.

Desde el momento que diera comienzo la pandemia, en la ciudad de Lobos se ha registrado oficialmente un total de 35 casos positivos por COVID-19. De los cuales: 16 casos cursan aislamiento domiciliario con buen estado de salud y bajo el seguimiento del equipo sanitario, 4 cursan internación y se encuentran estables y 14 ya fueron recuperados con alta correspondiente. El restante caso es un fallecido que no tuvo como causa de defunción enfermedad por COVID-19.

Además, se vuelve a recordar que todo resultado positivo de un paciente con domicilio legal en Lobos, pero cuyo contagio no se dio en Lobos ni cursó internación y/o aislamiento en nuestra ciudad, no cuenta como caso local. De igual forma, el Equipo Intersectorial siempre ha informado de los mismos a través de los comunicados emitidos.

Cualquier cambio que surgiera en la información oficial será notificado como se realiza habitualmente.

Se recuerda a todos los ciudadanos que la mejor forma de controlar la enfermedad es el aislamiento domiciliario, extremar las medidas de higiene en los diferentes ámbitos y el uso de tapabocas. De presentar fiebre y/o síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, falta de olfato o pérdida del gusto llamar al 107 (SAME) o 148″, dice el informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *