Home GENERAL 8 "El Pato" Fillol cumplió hoy 70 años de edad

“El Pato” Fillol cumplió hoy 70 años de edad

Ubaldo Matildo “El Pato” Fillol, nacido en nuestra ciudad en el año 1950, considerado uno de los mejores arqueros del mundo, está cumpliendo en el día de hoy 70 años de edad.

El campeón del mundo, junto a su esposa Olga, se encuentra transitando la cuarentena obligatoria en Monte, donde fue su crianza, está en su propiedad ubicada en el casco urbano. Es muy común, en tiempos normales, cruzar en las calles al matrimonio, por cierto que supo sembrar y mantener amistades montenses.

La filial local del Club Atlético River Plate y el Polideportivo Municipal de Monte llevan su nombre, en reconocimiento a su impecable trayectoria y en agradecimiento al aporte que realizó al deporte, tanto a nivel local como nacional.

FOTO ARCHIVO M24N: FILLOL JUNTO A SU ESPOSA OLGA, EN EL SALÓN DEL CLUB SAN MIGUEL.

El Debut de Ubaldo, el inicio de su exitosa carrera en el fútbol

Sucedió el 01 de mayo del año 1969. Se presentó en Primera División en Quilmes ante Huracán, hace 51 años y con tan solo 18 años de edad.

Fillol debutó el 1 de mayo de 1969, en Quilmes, tenía en ese momento 18 años de edad.
Una atajada, de tantas, en el Mundial 1978, el que ganó con la selección

Su aporte a nuestra ciudad en Pandemia

El ex arquero, en Monte, ha tenido activa participación en lo social en medio de la pandemia. Lo hizo a través de la filial local de River, actualmente es miembro de ella.

Camas para el hospital y para el SAME, y productos alimenticios de reconocidas empresas, fueron algunas de las donaciones logradas por Fillol.

EN PANDEMIA: EL PATO EN SU CASA DE MONTE, TRAS LA ENTREGA DE DONACIONES DE LA FILIAL LOCAL

Redes Sociales: el Intendente saludó al “Pato” Fillol

Lo hizo esta tarde en su muro de Facebook. El Intendente de nuestra ciudad, Ing. José Matildo Castro (Juntos por el Cambio-UCR), no quiso pasar por alto el cumpleaños N°70 del ex arquero, le dedicó unas palabras.

“Mi saludo a un destacado vecino y amigo de Monte”, arrancó el escrito del Jefe Comunal.

La publicación en la red social Facebook del Ing. José Matildo Castro.

El saludo de la ex Intendente de Monte, Dra. Sandra Mayol

La Dra. Sandra Mayol (Frente de Todos-Frente Renovador), actual Directora de SOFSE -“Trenes Argentinos”-, y quien gobernó los destinos de Monte hasta el 10 de diciembre último, le dedicó un posteo en su cuenta de la red social Facebook.

La ex Intendente, además de tener una estrecha relación con Fillol, ha tenido muy presente durante sus cuatro años de gobierno al ex futbolista. El campeón del mundo participó en la creación del “Museo del Deporte”; fue reconocido en la “Fiesta del Deporte”, además de haber mantenido reuniones sobre diversos eventos deportivos.

El saludo de Sandra Mayol. La foto de la réplica de la camiseta de “El Pato” en el “Museo del Deporte”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Municipalidad anunció el “Día de las Infancias”

Lo hizo esta tarde a través de un flyer, informaron dónde se podrá retirar chocolate caliente y algo dulce para merendar.

COVID-19 en Monte: informe oficial 12 de agosto

La información es oficial y fue enviada por la Municipalidad a nuestro diario hoy a las 19:30 hs.. Nuestra...

La Petroquímica local probará alarmas, atención vecinos de la zona

La información la envió la municipalidad a nuestro diario, lo hizo esta mañana. La finalidad de la nota, es poner al tanto...

El Concejo Deliberante sesionará este jueves: veintidós serán los puntos

El Concejo Deliberante de nuestra ciudad, presidido por el Sr. Horacio Bamba, sesionará este jueves 13 de agosto a partir de las 14...

Mañana la Cooperativa Eléctrica Interrumpirá el Suministro

Lo informaron a nuestro diario hoy martes 11 de agosto, el comunicado fue emitido desde el área prensa y difusión de la institución...