2°Aniversario de la reapertura del edificio de la Liga Montense de Fútbol

Ayer lunes 20 de julio, se cumplieron dos años de la reapertura del edificio de la Liga Montense de Fútbol. En ese entonces, la gestión municipal estaba en manos de la Dra. Sandra Mayol, y el Director de Deportes era el Prof. Sebastián Lago.

Participaron también en cada detalle de la remodelación, quien era Director de Cultura, Prof. Alejandro Cortés; el Secretario de Gabinete, Hugo Medus, y la Responsable de Administración Central de ese momento, Cdra. Sonia Mayol.

La obra había sido financiada en su totalidad por la Municipalidad de Monte, luego de la firma de un convenio con los clubes Deportivo Independiente, El Porvenir y Atlético San Miguel. 

El documento en cuestión, tiene una validez de diez años a partir del 03 de enero del 2018, y dice que la comuna se debe ocupar de refaccionar y mantener en óptimas condiciones el viejo caserón, además de afrontar los gastos de energía, gas y agua, entre otros.

El importante convenio, logró la puesta en valor de la antigua construcción, que dio vida a la Sede Social y Administrativa de la liga, además se creó «El Museo del Deporte». También estaba en los planes la formación de un Centro de Capacitación Deportiva.

La emblemática esquina de Belgrano y Petracchi, que supo ser un punto de encuentro clave de los futbolistas, y vio nacer referentes del deporte local, estuvo totalmente abandonada por alrededor de veinte años. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *