COVID-19: Vecinos piden al Municipio crear un «Banco de Plasma»

El miércoles pasado ingresaron una nota por mesa de entrada dirigida al Intendente de nuestra ciudad, Ing. José Matildo Castro. En las próximas horas elevarán un escrito al Honorable Concejo Deliberante.

Las personas recuperadas de COVID-19 poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad.

La donación solo de plasma consiste en extraer sangre, separar las células sanguíneas mediante un separador celular, retener el plasma y devolver el resto al donante por la misma vía.

Pueden dar plasma quienes hayan contraído el virus y tengan el alta médica. La edad es entre 18 y 70 años, pesar más de 50 kilos, y gozar de buena salud.

La donación dura unos 45 minutos. Como el plasma es en su mayor parte agua, la recuperación del donante es muy rápida y las donaciones pueden ser más frecuentes. Se puede donar plasma cada 15 días.

Todos los detalles nos los brindó esta tarde la docente Graciela Massa, miembro del grupo que busca la creación del Banco a nivel local.

Los interesados en apoyar la noble causa, pueden comunicarse con Graciela al Tel. 2226-51-3323 o a través de Facebook en su cuenta: Graciela Massa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *