Home GENERAL COVID-19: Vecinos piden al Municipio crear un "Banco de Plasma"

COVID-19: Vecinos piden al Municipio crear un “Banco de Plasma”

El miércoles pasado ingresaron una nota por mesa de entrada dirigida al Intendente de nuestra ciudad, Ing. José Matildo Castro. En las próximas horas elevarán un escrito al Honorable Concejo Deliberante.

Las personas recuperadas de COVID-19 poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad.

La donación solo de plasma consiste en extraer sangre, separar las células sanguíneas mediante un separador celular, retener el plasma y devolver el resto al donante por la misma vía.

Pueden dar plasma quienes hayan contraído el virus y tengan el alta médica. La edad es entre 18 y 70 años, pesar más de 50 kilos, y gozar de buena salud.

La donación dura unos 45 minutos. Como el plasma es en su mayor parte agua, la recuperación del donante es muy rápida y las donaciones pueden ser más frecuentes. Se puede donar plasma cada 15 días.

Todos los detalles nos los brindó esta tarde la docente Graciela Massa, miembro del grupo que busca la creación del Banco a nivel local.

Los interesados en apoyar la noble causa, pueden comunicarse con Graciela al Tel. 2226-51-3323 o a través de Facebook en su cuenta: Graciela Massa

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Municipalidad anunció el “Día de las Infancias”

Lo hizo esta tarde a través de un flyer, informaron dónde se podrá retirar chocolate caliente y algo dulce para merendar.

COVID-19 en Monte: informe oficial 12 de agosto

La información es oficial y fue enviada por la Municipalidad a nuestro diario hoy a las 19:30 hs.. Nuestra...

La Petroquímica local probará alarmas, atención vecinos de la zona

La información la envió la municipalidad a nuestro diario, lo hizo esta mañana. La finalidad de la nota, es poner al tanto...

El Concejo Deliberante sesionará este jueves: veintidós serán los puntos

El Concejo Deliberante de nuestra ciudad, presidido por el Sr. Horacio Bamba, sesionará este jueves 13 de agosto a partir de las 14...

Mañana la Cooperativa Eléctrica Interrumpirá el Suministro

Lo informaron a nuestro diario hoy martes 11 de agosto, el comunicado fue emitido desde el área prensa y difusión de la institución...