COVID-19 en Monte: falleció hoy una mujer de 73 años, conferencia de prensa

La vecina, además de estar infectada por el virus, presentaba otras enfermedades preexistentes. El deceso se produjo hoy a las 17:30 hs..

El Jefe Comunal dio sus condolencias a familiares y amigos, aunque dijo haberse comunicado telefónicamente antes de la conferencia.

La paciente ingresó al nosocomio hace una semana. En principio fue por presentar deterioro del sensorio sumado deshidratación, según explicó la médica clínica y ahora Directora del HZVD.

“No son manifestaciones típicas de Coronavirus, no tenía síntomas respiratorios”, remarcó Novelli.

«Informarles que nos han cambiado la sede de recepción de muestras, del Hospital San Juan de Dios hacia la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata. Esto implica que vengan con mayor prontitud, o esperamos que venga con mayor prontitud el diagnóstico de la muestra», comunicó el Subsecretario de Salud Municipal.

Por otra parte, el joven médico, dijo que la situación epidemiológica en Monte, al momento, es la siguiente:

– Positivos Activos (cursando la enfermedad): 10.

– Casos Sospechosos: 13.

– Positivos dados de Alta (curados): 12.

El encuentro con los medios tuvo lugar en el salón de actos del palacio municipal, pasadas las 20 hs.. Los oradores fueron, el Intendente de Monte, Ing. José Matildo Castro; la Directora Asociada del Hospital ZVD, Dra. Marian Novelli; el Subsecretario de Salud Municipal, Dr. Juan Cruz Lamothe Coulomme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *