El Frente Renovador le pide al Intendente no mudar la Casa del Estudiante

El bloque de concejales del Frente Renovador-Frente de Todos, se mostró sumamente preocupado por la decisión del ejecutivo municipal de mudar una de las «Casas del Estudiante», todas ubicadas en la ciudad de La Plata.

Se trata de la propiedad que está sobre calle 45 entre 2 y 3, actualmente allí viven varones y por el momento se desconoce a dónde quieren mudarlos. El edifico lleva el nombre «Prof. Laura Giagnacovo», en memoria de la ex Intendente de Monte, creadora de este beneficio

En los inmuebles, todos alquilados por la Municipalidad, se alojan estudiantes que cursan carreras universitarias y cuyas familias carecen de recursos económicos para afrontar lo que eso implica.

La nota tiene fecha 08 de julio, está dirigida al Intendente de nuestra ciudad, Ing. José Matildo Castro (Juntos por el Cambio-UCR). Fue ingresada por mesa de entrada de la municipalidad ese mismo día, firmada por la edil y docente, Silvina Basigalupo.

La Nota elevada al Intendente de Monte

«Dirigimos a Usted a los efectos de solicitar en carácter de urgente, se suspenda toda mudanza de la CASA DEL ESTUDIANTE «Laura Giagnacovo», en tanto no se sancione la ordenanza que reglamenta la comisión de padres y que fuera propuesta por el propio oficialismo. Ya hemos solicitado la presencia de la Subsecretaria Ayala (Gabriela) en la Comisión del HCD (Honorable Concejo Deliberante) y ha postergado su presencia.

Por ello, consideramos que, en el marco de la pandemia es muy poco oportuno un cambio de esta magnitud y creemos firmemente que se deben atender las necesidades y preocupaciones planteadas por los propios padres de los estudiantes y la realidad de los jóvenes, planteadas en sendas notas dirigidas a Usted y que aún no han recibido respuestas del Departamento Ejecutivo como responsable de contener esta situación», dice la nota dirigida al Ing. Castro.

El Comunicado de Prensa del Bloque Frente Renovador-Frente de Todos

CASA DEL ESTUDIANTE: EL INTENDENTE DEBE ESCUCHAR A LAS FAMILIAS

Desde el Bloque de concejales del FRENTE de TODOS FR, hemos presentado esta mañana de miércoles, una nota al Sr. Intendente con el objeto de que SE SUSPENDA LA MUDANZA DE LA CASA DEL ESTUDIANTE y por la cual los padres y estudiantes ya enviaron nota a las autoridades en el mes de marzo pasado.

Creemos que no es un momento para plantear estos cambios en la vida de los jóvenes sin previa consulta y acuerdo con las familias, ya que esta en juego su desarrollo y su seguridad. Esperamos que las autoridades reflexionen y revean esta desafortunada decisión.

Se debe tener presente que el HCD está tratando en comisión parlamentaria, una ordenanza del oficialismo que tiene por objetivo reglamentar la comisión de padres de la Casa del Estudiante, por lo tanto, no entendemos cómo se toman decisiones unilaterales tan drásticas desde el Ejecutivo Municipal. La Subsecretaria de Desarrollo Social aún no ha venido a las comisiones a explicar esta reglamentación.

El objeto de la Casa del Estudiante es colaborar desde el Estado con las familias que no poseen las oportunidades para desarrollar una carrera. Todo proyecto que mejore estas condiciones es el deber que tenemos los representantes legislativos, días pasados presentamos la eximición de la cuota de los estudiantes en tiempo de pandemia y esperamos que se sancione esta ordenanza en la próxima sesión ordinaria.

El Intendente aún esta a tiempo de escuchar a las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *