Home GENERAL 1 COVID-19 en Monte, habló el Subsecretario de Salud Municipal

COVID-19 en Monte, habló el Subsecretario de Salud Municipal

Lo hizo esta noche en la redacción de nuestro portal. El tema fue el impacto del COVID-19 en nuestro distrito.

El Dr. Juan Cruz Lamothe Coulommé, al frente del área desde diciembre de 2019, accedió a ser entrevistado y a responder las inquietudes de los televidentes.

La entrevista fue en vivo, y estuvo cargada de mucha información de relevancia.

El joven médico, repasó todos los casos de Coronavirus al momento. Habló de los diferentes tipos de contagio.

Por otra parte, explicó el proceso de hisopado que está en manos del SAME; las demoras en los resultados; la intervención del Hospital local y “San Juan de Dios” de La Plata; la notificación al paciente y a sus familiares; la información extraoficial y la comunicación oficial a la población.

Dio su opinión sobre el desempeño del nosocomio y sobre los cuatro trabajadores de la salud que contrajeron el virus, actualmente cursando la enfermedad.

En ningún momento de la charla dejó de mostrar preocupación por el compromiso, la solidaridad, y la empatía de la comunidad en medio de la pandemia.

Destacó el trabajo mancomunado entre la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad, el Hospital Zenón Videla Dorna y el Ministerio de Salud Bonaerense. Tuvo sentidas palabras de agradecimiento para todos.

Desinfección del Zenón Videla Dorna:

La desinfección del nosocomio también fue parte de la conversación. El domingo pasado en horas de la tarde, Bomberos Voluntarios de Monte y de Abbott, aplicaron en el 80% del edificio el producto “Amonio Cuaternario”.

Se repetirá el mismo procedimiento el 05 de julio por la tarde, previa reunión entre Bomberos y los directivos del único efector de salud que tiene Monte.

El Municipio reforzó el aporte económico al Hospital

Lo dio a conocer la propia comuna esta tarde. El documento fue firmado por el Intendente, Ing. José Castro, y el Director Ejecutivo del HZVD, Cdor. Nicolás Jurao.

El convenio tiene como fin brindar una asistencia financiera por parte del Municipio hacia el Hospital. Enfocado en sumar y reforzar la atención de enfermería en la nueva área de internación de COVID-19.

La Municipalidad también se hará cargo del pago de guardias médicas y de combustible para las unidades del hospital.

Si bien el efector de salud está dentro de la órbita del Ministerio de Salud de la Provincia de Bs. As., no es menor recordar que la Municipalidad jamás dejó de girar fondos, hoy incrementados por el Coronavirus.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

COVID-19 en Monte: falleció hoy una mujer de 73 años, conferencia de prensa

La vecina, además de estar infectada por el virus, presentaba otras enfermedades preexistentes. El deceso se produjo hoy a las 17:30 hs.....

COVID-19 en Monte: informe vespertino 10 de julio

La información es oficial y fue enviada por la Municipalidad a nuestro diario hoy a las 21:30 hs.. -...

COVID-19 en Monte: informe vespertino 09 de julio

La información es oficial, y fue enviada por la Municipalidad a nuestro diario hoy a las 19:00 hs.. 3...

El Frente Renovador le pide al Intendente no mudar la Casa del Estudiante

El bloque de concejales del Frente Renovador-Frente de Todos, se mostró sumamente preocupado por la decisión del ejecutivo municipal de mudar una...

COVID-19 en Monte: informe vespertino 07 de julio

La información es oficial, y fue enviada por la Municipalidad a nuestro diario hoy a las 19:20 hs..