COVID-19: Bomberos Voluntarios de Monte y de Abbott desinfectaron el 80% del Hospital

Sucedió esta tarde, en el medio de la aparición de nuevos casos de Coronavirus en Monte.

Al momento, nuestra ciudad, registra 12 (doce) Positivos Activos (cursando la enfermedad), 4 (cuatro) de ellos son trabajadores de la salud. El primer caso que se registró, una mujer de 69 años de edad, ya está de alta.

Se desinfectaron los sectores más comprometidos: consultorios externos; guardia; sala de estar y baños; sector limpieza; comedor de médicos; consultorios internos y externos; geriátrico; cirugía y quirófano; maternidad; laboratorio; office de pediatría; cocina; enfermería y contorno manzana del nosocomio.

Se aplicó el producto «Amonio Cuaternario» provisto por la Municipalidad de Monte. Actúa de inmediato, no es tóxico, y se arrojó sin afectar el normal funcionamiento del hospital.

Alrededor de dos horas llevó realizar esta actividad. Mientras duró el operativo la circulación de vehículos fue interrumpida por personal de tránsito del municipio.

Se repetirá el mismo procedimiento el 05 de julio por la tarde, previa reunión entre Bomberos y los directivos del único efector de salud que tiene Monte.

Los detalles nos los contó, en VIVO en nuestra redacción, el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Monte, Sr. Diego Medus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *