COVID-19 en Monte: Habló el Intendente, Ing. José Matildo Castro

Lo hizo esta tarde mediante una grabación de video que duró seis minutos.

El Intendente, que asumió en diciembre último, se dirigió a la comunidad desde su despacho, en medio de la aparición de nuevos casos de COVID-19 en nuestro distrito, y tras la preocupación que existe de que uno de los contagiados es miembro del Hospital.

La última conferencia de prensa, que tuvo lugar en el salón de actos de la Municipalidad, la brindó cuando se anunció el primer infectado que tuvo Monte. Fue el 04 de junio último a las 20 hs., lo contrajo una mujer de 69 años de edad, ya curada.

El Jefe Comunal, se refirió al caso recuperado, a los que están clínicamente estable, y al paciente que está siendo asistido por ventilación mecánica.

EL INTENDENTE PIDIÓ SER RESPONSABLES A LOS MONTENSES. LE HABLÓ A LOS ADULTOS MAYORES: «EVITEN LAS SALIDAS, PIDAN AYUDA».

“La gran mayoría se encuentra en un estado clínico sin grandes complicaciones”, remarcó.

El funcionario, dijo saber de los padecimientos, las restricciones, las molestias, el malhumor y la angustia que viven todos los vecinos, haciendo referencia a los días de cuarentena.

“Nosotros también lo padecemos, porque nosotros también somos ciudadanos, porque nosotros también tenemos familia, tenemos seres queridos”, expresó el Ing. Castro, enfocado en los casi cien días de cuarentena.

“Sabemos del gran esfuerzo que hacen todos y que han hecho hasta ahora. Básicamente las personas que todavía no han podido recuperar su actividad económica, y que por supuesto, como todos, no hemos podido recuperar una vida normal”.

“No es momento de pedirles mucho más esfuerzo, simplemente es un momento de pedirles actuar con responsabilidad y solidaridad”, dijo en una parte de su mensaje.  

CIFRAS -Al momento-:

Positivos Activos (cursando la enfermedad): 9 -NUEVE-. (Uno es miembro del nosocomio local).

– Positivos de Alta (curados): 1 -UNO-.

– Sospechosos (en estudio): 5 -CINCO-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *