El Concejo Deliberante sesionará este jueves, habrá dos sesiones

El Concejo Deliberante de nuestra ciudad, presidido por el Sr. Horacio Bamba, sesionará este jueves 25 de junio a partir de las 14 hs..

Respetando el protocolo establecido a raíz del COVID-19, los ediles se trasladarán al salón de actos, contiguo a la sala de sesiones “Hugo Jorge Villani”, en la planta alta del palacio municipal.

Habrá dos sesiones, la Ordinaria N°9 programada para que de comienzo 14 hs. (9 puntos); la Ordinaria N°6 que tiene hora de inicio a las 15.30 hs., recuperatorio del 09 de abril (8 puntos).

Orden del Día Sesión Ordinaria Nº9

Punto 1: Acta correspondiente a la Sesión Especial Nº 1 del 28 de mayo de 2020.

Punto 2: Utilización de la Banca Ciudadana por parte del Sr. Felipe Martínez Villamil.

Punto 3: Despacho de la Comisión de Legislación, Acuerdo, Digesto y Seguridad en relación al Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo, por el cual se convalida el Decreto Municipal Nº 650/2020 mediante el cual se autoriza en el Partido de Monte la actividad de agencias de loterías oficiales, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID 19.

Punto 4: Despacho de la Comisión de Legislación, Acuerdo, Digesto y Seguridad, en relación al Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo por el cual se convalida el Decreto Municipal Nº 659/2020 por el cual se modifica el protocolo de funcionamiento de la actividad de servicio de remis como actividad excepcionada del ASPO.

Punto 5: Despacho de la Comisión de Legislación, Acuerdo, Digesto y Seguridad, en relación al Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo por el cual se convalida el Decreto Municipal Nº 679/2020 a través del cual se extiende hasta el 30 de diciembre de 2020 el beneficio impositivo vigente previsto por el Decreto Municipal Nº 534/2020, sobre eximición de pago de Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y se incorpora eximición de Tasa por Servicios Generales Urbanos y Suburbanos de inmuebles afectados por la Declaración de Desastre Turístico.

Punto 6: Despacho de la Comisión de Legislación, Acuerdo, Digesto y Seguridad, en relación al Proyecto de Ordenanza del Bloque Juntos por el Cambio/Cambiemos por el cual se crea el Programa Municipal de RCP gratuito.

Punto 7: Proyecto de Resolución del Bloque Unidad Ciudadana por el cual se apoya el Proyecto de Ley de “Paridad de Género en Ámbitos de la Representación Pública”.

Punto 8: Proyecto de Resolución del Bloque Pro por el cual se solicita brindar el servicio internet a los barrios de nuestra ciudad.

Punto 9: Proyecto de Comunicación del Bloque Cambiemos/ Juntos por el Cambio.

Orden del Día Sesión Ordinaria Nº6

Punto 1: Despacho de la Comisión de Legislación, Acuerdo, Digesto y Seguridad en relación al Proyecto de Ordenanza del Bloque Unidad Ciudadana por el cual se declara de interés municipal la donación de plasma rico en anticuerpos por parte de pacientes recuperados de coronavirus.

Punto 2: Despacho de la Comisión de Legislación, Acuerdo, Digesto y Seguridad en relación al Proyecto de Ordenanza del Bloque Unidad Ciudadana por el cual se autoriza al departamento ejecutivo a realizar las gestiones para la compra de un generador de energía de uso exclusivo del Hospital Zenón Vidala Dorna.

Punto 3: Despacho de la Comisión de Legislación, Acuerdo, Digesto y Seguridad y de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas en relación al Proyecto de Ordenanza del Bloque Unidad Ciudadana por el cual se crea el Fondo Económico de Emergencia Municipal para Programas Locales de Lucha contra la violencia de género.

Punto 4: Despacho de la Comisión de Legislación, Acuerdo, Digesto y Seguridad y de la Comisión de Obras, Servicios y Transporte Público en relación al Proyecto de Ordenanza del Bloque Unidad Ciudadana por el cual se autoriza la obra para abastecimiento de agua corriente en Paraje “Las Moras.”

Punto 5: Proyecto de Resolución del Bloque Pro por el cual se repudia la propaganda política en los cuadernillos educativos distribuidos por el Ministerio de Educación de la Nación.

Punto 6: Proyecto de Comunicación del Bloque Unidad Ciudadana.

Punto 7: Proyecto de Comunicación del Bloque Pro.

Punto 8: Proyecto de Comunicación del Bloque Pro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *