COVID: en Monte se ampliará el horario comercial y serán habilitadas las «salidas recreativas»

Lo dio a conocer la Municipalidad de Monte mediante un comunicado oficial. El texto, que a continuación transcribimos, fue emitido hoy a las 13:34 hs..

Vale resaltar que nuestro distrito se encuentra transitando la Fase N°4.

«A partir de mañana sábado 13 de junio, quedarán habilitadas las caminatas recreativas y el horario comercial será extendido para todos los rubros.

Respecto a las caminatas, podrán realizarse todos los días, en el horario de 06:00 a 18:00 hs. y no tendrán límite de tiempo. Las personas no podrán caminar agrupadas y se deberá mantener el distanciamiento social.

También será obligatorio el uso de barbijo o tapabocas. Los menores de 12 años o personas que requieran asistencia, deberán ser acompañados por un adulto.

Si bien no se limita la distancia del recorrido de las caminatas recreativas, pedimos prudencia a la población. En lo posible, tratar de realizar la actividad en las proximidades del domicilio, para evitar grandes desplazamientos.

Es muy importante que no se conformen grandes concentraciones de personas. Si en la zona por la que tienen planificado caminar se encuentran muchos vecinos, proponemos cambiar de recorrido, hacia uno menos congestionado.

El personal de tránsito de la Dirección de Convivencia Ciudadana, asistido por la Dirección de Deportes, estará recorriendo Monte para prevenir acerca de las distancias.

Según la normativa vigente provincial, Monte se encuentra en la fase 4. Solo podemos habilitar las salidas recreativas. Siguen las prohibiciones para salir a hacer cualquier tipo de deporte. Tampoco estará permitida la permanencia en plazas y espacios verdes o el uso de juegos y estaciones de salud.

Por el otro lado, la nueva extensión horaria de los comercios habilitados, tendrá como hora tope de cierre las 18 hs., en todos los días de atención».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *