Tragedia Unión Platense-Carretón: Marita Fillol, mamá de Erica, reclamó al HCD la «Banca Ciudadana»

Hoy 10 de Junio se conmemora el «Día Mundial de la Seguridad Vial», y hoy hubiese sido el último día del juicio oral y público en lo penal, cancelado por el COVID-19. Al momento no hay nuevas fechas.

La causa está caratulada “Homicidio Culposo Agravado por la Multiplicidad de Víctimas”, la condena es de tres a cinco años con posibilidad de excarcelación.

La Magistrada a cargo es Claudia Greco, Juzgado Correccional N°4, calle 8 entre 56 y 57 de la ciudad de La Plata.

Hay una sola persona imputada, el masculino que manejaba la camioneta Hilux.

Todo sucedió a las 20.15 hs. del viernes 09 de septiembre de 2016, en la Ruta Provincial Nº215 KM 94.5, a la altura de Gobernador Udaondo. El ómnibus interno Nº306, había partido desde La Plata con destino final Las Flores, y la mayoría de pasajeros descendían en Monte.

El interno de Unión Platense impactó contra el carretón, dejando un saldo de tres jóvenes fallecidos (Érica Claverié, Rocío Fazio y Franco Marchione) y varios heridos de gravedad, sin olvidar que además son muchos los que padecen actualmente trastornos psicológicos.

Erica nació el 20 de agosto de 1997, si hoy viviera tendría tan solo 22 años de edad. Fue al Jardín Tambor de Tacuarí; primaria en la Escuela N°16; secundaria en Escuela Media N°1 -ex Nacional de Comercio-; en la Facultad de La Plata cursaba Licenciatura en Nutrición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *