Municipalidad realizará tareas de fumigación y desratización

«La Municipalidad de Monte informa que el Departamento de Control de Plagas y Vectores de la Provincia de Buenos Aires estará desarrollando tareas de fumigación y desratización por todo el Partido de Monte.
Junto al Director de Medio Ambiente, Edgardo Visentín, dispusieron los recorridos que se harán para llegar a cubrir todas las localidades de nuestro distrito.

Recordamos que la fumigación es una de las dos acciones centrales en la lucha contra el mosquito que transmite el dengue, el zika y el chikungunya. La otra acción muy importante, es la prevención desde casa. Dado que el mosquito que transmite dichas enfermedades se cría en zonas cercanas a las viviendas y solo necesita una cantidad mínima de agua estancada y un poco de sombra para dejar sus huevos y reproducirse, es muy importante que mantengamos la limpieza general, evitando dejar superficies en las que pueda acumularse agua.

El descacharrado, el recambio de agua en bebederos de animales de compañía y de floreros, y la eliminación del agua que pueda quedar acumulada en otras superficies es central para evitar la propagación del mosquito transmisor», informó esta mañana la Municipalidad a Monte 24 Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *