COVID-19: Conferencia de prensa anunciando nuevas medidas de control para comercios y proveedores

Fue esta tarde en el salón de actos del palacio municipal.

Hubo dos oradores: la Directora de Bromatología Municipal, Dra. Agustina Cabral, y el Subsecretario de Salud Municipal, Dr. Juan Cruz Lamothe Coulommé.

Se brindaron detalles del Decreto firmado ayer por el Intendente de Monte, Ing. José Matildo Castro, por cierto ya en vigencia.

Se pide a los vecinos colaboración denunciando a quienes no cumplan; se reciben llamados en Bromatología (406-602) y Centro de Monitoreo (408-314).

Se aplicarán multas y/o clausuras, al momento se desconocen los montos y días.

Los comercios y proveedores que viajen a la zona denominada el AMBA, una vez que depositan los productos en sus locales, deberán hacer un aislamiento de quince días. Podrán salir solamente si deben abastecerse nuevamente.

Si bien esto apunta a todos los rubros, el ejecutivo municipal está enfocado en las Verdulerías que son las que concurren habitualmente al Mercado Central de Buenos Aires, dicha zona es de alta circulación viral.

El AMBA es la zona urbana común que conforman la CABA y los siguientes 40 municipios de la Provincia de Buenos Aires: Almirante Brown, Avellaneda, Berazatagui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, y Zárate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *