COVID-19: Municipio se reunió con los responsables de las verdulerías

«Dadas las recomendaciones desde la Subsecretaría de Salud del municipio, acerca de cómo actuar frente al avance de la pandemia en la Provincia de Buenos Aires, y teniendo en cuenta que el Mercado Central se ha convertido en un foco de contagio cada vez mayor, se decidió reformular la manera en que se ingresan los alimentos y otros artículos provenientes de dicho lugar.

A tales efectos, en el día de hoy se realizaron dos reuniones, para consensuar medidas, entre las Directoras de Bromatología y Economía, el Subsecretario de Salud y los Secretarios del Intendente, con los proveedores frecuentes de frutas y verduras de otras localidades vecinas y con los empresarios del sector que acostumbran a proveerse directamente en el Mercado Central, así como también con comercios del sector minorista, para optimizar los controles y minimizar la exposición de nuestros vecinos a mayores riesgos.

La premisa principal fue la de reducir a los involucrados en los viajes o bien reducir la cantidad de viajes. Siempre con el firme propósito y objetivo de cumplir con al abastecimiento local regular sin perjudicar a ninguno de los actores en cuestión.

Para eso se elaboró un pequeño protocolo de manera transitoria, hasta que se den las condiciones para volver a la manera en que se hacía hasta el día de hoy:

1. Se invita a todos los comercios minoristas a concentrar sus pedidos en menos viajes.

2. Se invita a los proveedores externos que acuerden con el mercado minorista local a satisfacer sus compras de manera transitoria con ellos.

3. Se invita a quienes cambian de modalidad, y pasan a ser proveedores locales, viajando al Mercado Central para abastecer a los minoristas, no trasladen mayores costos, con el fin de no encarecer los productos al consumidor final.

4. Se obliga a todos los proveedores, tanto externos como locales, a realizar el trámite de abasto en la Dirección de Bromatología. Allí se practicará la desinfección de forma y la toma de temperatura corporal de manera complementaria al trámite habitual.

5. Se obliga a los proveedores locales que disponen seguir viajando al Mercado Central para proveerse a sí mismos o a terceros a realizar la cuarentena requerida. Especialmente se impide atención al público en su propio local, debiendo hacerse cargo otra persona de tal actividad.

6. Se desalienta la compra o ingreso de mercadería de manera clandestina. De ser así se cumplirá con la aplicación inexorable de la normativa vigente», dice el comunicado de la Municipalidad enviado a Monte 24 Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *