Home GENERAL COVID-19: Comunicado de la Municipalidad por Noticia Falsa

COVID-19: Comunicado de la Municipalidad por Noticia Falsa

La Dirección de Prensa y Difusión de la Municipalidad de Monte cree necesario y pertinente aclarar las afirmaciones de una nota del portal de ‘’noticias’’ La Bonaerense Diario Digital, acerca de la persona fallecida el día de ayer en el Hospital Zenón Videla Dorna.

Ante todo, el fallecido NO era familiar de ningún miembro del gabinete municipal, y nadie de este municipio le expidió un permiso de circulación para que ingrese a nuestra Localidad.

Si bien es cierto que dicha persona era oriunda de La Matanza, ingresó a un campo situado sobre la Ruta 41, sin pasar por ninguno de los dos controles establecidos, dado que los mismos están ubicados en los ingresos de Monte (Ruta 3 y Ruta 215). La presencia del hombre fue anunciada por los agentes de policía que se encuentran en el puesto permanente de la entrada de la Ruta 215, quienes ante la emergencia sanitaria, dejan que ingrese hacia nuestro Hospital.

Es preciso aclarar que el mencionado portal nunca se comunicó con esta Dirección para obtener la versión oficial de los hechos, por lo tanto hablar de hermetismo demuestra una clara intencionalidad en la noticia. También es importante resaltar que la información que se brinda en el parte diario acerca de la situación de los pacientes, se centra solamente en el estado de los mismos. No se hace diferencia de procedencia. Dicha información está siempre disponible para todos los medios que quieran informar a sus seguidores sobre el tema.

Para finalizar, se repudian abiertamente las malas prácticas periodísticas, orientadas desde sectores políticos que ya han demostrado en años anteriores hacerse eco de estos portales de ‘’noticias’’ que operan notas falsas a demanda.

Les pedimos a los vecinos que se informen con los medios locales de comunicación. Es importante que ante cualquier duda, se comuniquen con ellos o con el canal oficial de la Municipalidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

COVID-19 en Monte: falleció hoy una mujer de 73 años, conferencia de prensa

La vecina, además de estar infectada por el virus, presentaba otras enfermedades preexistentes. El deceso se produjo hoy a las 17:30 hs.....

COVID-19 en Monte: informe vespertino 10 de julio

La información es oficial y fue enviada por la Municipalidad a nuestro diario hoy a las 21:30 hs.. -...

COVID-19 en Monte: informe vespertino 09 de julio

La información es oficial, y fue enviada por la Municipalidad a nuestro diario hoy a las 19:00 hs.. 3...

El Frente Renovador le pide al Intendente no mudar la Casa del Estudiante

El bloque de concejales del Frente Renovador-Frente de Todos, se mostró sumamente preocupado por la decisión del ejecutivo municipal de mudar una...

COVID-19 en Monte: informe vespertino 07 de julio

La información es oficial, y fue enviada por la Municipalidad a nuestro diario hoy a las 19:20 hs..