Municipalidad: Curso Online de Manipulación de Alimentos

En el marco de la Emergencia Sanitaria decretada por el Presidente de la Nación -DNU 260/2020 y 297/2020 y su prórroga DNU 325/2020- y por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires con su correlato a través del dictado del Decreto 132/2020, se acordó llevar a cabo un trabajo articulado entre Municipios-Provincia y Nación para el dictado del CURSO DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS a distancia.

Atendiendo a la necesidad y respetando el esquema establecido para el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, a modo de excepción, se acuerda un mecanismo de evaluación virtual a condición de la aprobación posterior a nivel jurisdiccional, que permita tomar los exámenes de los cursos en forma virtual hasta tanto puedan rendir y que quedará sujeta al examen presencial como requisito para obtener el carnet de manipulador.

Quienes hayan aprobado el curso virtual, podrán trabajar de forma normal hasta que se habilite el exámen de forma presencial (este último está atado a la finalización del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio). El Carnet de manipulador será entregado una vez concluido el exámen presencial.

Es muy importante que todos aquellas personas que trabajen o deseen trabajar vendiendo alimentos, cuenten con la realización de este curso. La certificación no solo les dará un valor agregado a la hora de vender sus productos, generando mayor confianza en el comprador, sino que será de carácter obligatorio para poder ser registrado en el futuro programa de ‘’Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias’’.

El curso podrá realizarse hasta el 28 de mayo, entrando en la web del municipio: https://monte.gob.ar/manipulaciondealimentos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *