El Concejo Deliberante retoma su actividad, sesionará mañana

Luego de haber interrumpido su actividad, tras la aparición del Coronavirus, el Concejo Deliberante de Monte volverá a sesionar mañana jueves 14 de mayo.

Habrá dos sesiones, la número seis con un orden del día compuesto por once puntos que dará inicio a las 14 hs.. La número tres que es un recuperatorio del día 26/03/2020 con once puntos también, esta tiene horario de comienzo 15:30 hs.. 

Se ha elaborado un protocolo de funcionamiento mientras dure el aislamiento por el COVID-19.

ORDEN DEL DÍA SESIÓN N°6 – 14 HS.:

Punto 1:  Despacho de la Comisión de Legislación, Acuerdo, Digesto y Seguridad y de la Comisión de Turismo, Ecología y Medio Ambiente en relación al Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo por el cual se declara el Estado de Desastre Turístico en el Partido de Monte hasta el 30 de septiembre con motivo de la situación económica generada como consecuencia del COVID-19. 

Punto 2: Despacho de la Comisión de Legislación, Acuerdo, Digesto y Seguridad en relación al Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo, por el cual se adhiere al Decreto Provincial 262/2020. 

Punto 3: Despacho de la Comisión de Legislación, Acuerdo, Digesto y Seguridad en relación al Proyecto de Departamento Ejecutivo por el cual se crea en el ámbito de la Municipalidad de Monte la “Mesa Local Intersectorial de Prevención y Abordaje de la Violencia Familiar y de las Violencias por Razones de Género” 

Punto 4: Proyecto de Resolución del Bloque Pro por la excarcelación de presos. 

Punto 5: Proyecto de Resolución del Bloque Unidad Ciudadana por el cual se solicita la extensión del horario de los deliverys. 

Punto 6: Proyecto de Resolución del Bloque Pro por el cual se solicita a la legislatura provincial a la adhesión de la Ley Nacional Nº 27.372 sobre Protección, Derechos y Garantías a Víctimas de Delitos. 

Punto 7: Proyecto de Resolución del Bloque Pro por el cual se solicita a la Junta de Defensa Civil arbitrar los medios para diseñar, redactar e instrumentar el “Plan Municipal de Defensa Civil” estipulado en la Ordenanza Nº 4054. 

Punto 8 Pedido de Informe del Bloque Pro. 

Punto 9: Pedido de Informe del Bloque Pro. 

Punto 10: Pedido de Informe del Bloque Pro. 

Punto 11: Pedido de Informe del Bloque Pro. 

FOTO ARCHIVO: HORACIO BAMBA -Presidente del Honorable Concejo Deliberante Monte-

ORDEN DEL DÍA SESIÓN N°3 (Recuperatorio del día 26/03/2020) – 15:30 Hs.:

Punto 1:  Despacho de la Comisión de Legislación, Acuerdo, Digesto y Seguridad en relación al Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo por el cual se declara la emergencia sanitaria en el Partido de Monte por prevención al contagio del COVID-19. 

Punto 2: Despacho de la Comisión de Legislación, Acuerdo, Digesto y Seguridad y de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas en relación al Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo, por el cual se crea en el Cálculo de Recursos vigentes la Cuenta “Fondo de Emergencia COVID-19”. 

Punto 3: Despacho de la Comisión de Legislación, Acuerdo, Digesto y Seguridad y de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, en relación al Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo por el cual se exime del pago de la segunda cuota de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene a aquellos comercios o servicios alcanzados por las restricciones de la emergencia sanitaria del Partido de Monte. 

Punto 4: Despacho de la Comisión de Legislación, Acuerdo, Digesto y Seguridad y de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, en relación al Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo por el cual se solicita al Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires una asistencia financiera de $ 7.800.000 (siete millones ochocientos mil pesos). 

Punto 5: Despacho de la Comisión de Legislación, Acuerdo, Digesto y Seguridad en relación al Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo por el cual se convalidan los decretos municipales en relación a las medidas adoptadas para evitar la propagación en nuestra ciudad del COVID- 19. 

Punto 6: Despacho de la Comisión de Legislación, Acuerdo, Digesto y Seguridad en relación al Proyecto de Ordenanza del Bloque Frente de Todos por el cual se deja sin efecto cualquier cese y/o modificación de contrataciones con agentes municipales y/o disminución de sus remuneraciones en el marco del Decreto Nacional 329/2020. 

Punto 7: Despacho de la Comisión de Legislación, Acuerdo, Digesto y Seguridad en relación al Proyecto de Ordenanza del Bloque Pro por el cual se solicita la publicación de la nómina de comercios autorizados a funcionar del Registro de Comercio. 

Punto 8Proyecto de Resolución del Bloque Cambiemos/ Juntos por el Cambio por el cual se solicita al Poder Ejecutivo Provincial arbitre los medios necesarios para asegurar a los Municipios el envío de la Coparticipación. 

Punto 9Proyecto de Resolución del Bloque Cambiemos/ Juntos por el Cambio por el cual se solicita al ejecutivo municipal interceda ante el Directorio del Banco Provincia de Buenos Aires para préstamos especiales para los sectores de producción y comercio. 

Punto 10Proyecto de Resolución del Bloque Frente de Todos para intensificar las medidas de prevención de Dengue. 

Punto 11: Proyecto de Declaración del Bloque Cambiemos/ Juntos por el Cambio. 

FOTO ARCHIVO: XIMENA GARCÍA LANZ -Secretaria HCD Monte – / HORACIO BAMBA -Presidente HCD Monte.

PROTOCOLO DE FUNCIONAMIENTO DE LAS SESIONES MIENTRAS PERMANEZCA EL AISLAMIENTO POR COVID-19:

La convocatoria a un Plenario del Cuerpo, se realizará en el Salón de Actos del municipio guardando la distancia social establecida por las autoridades sanitarias y bajo las siguientes pautas:

1. Los concejales estarán ubicados a una distancia de 1,5 metros. Cada concejal contará con su micrófono, previamente higienizado.

3. Las autoridades del Cuerpo también se ubicarán respetando las distancias correspondientes.

4. No se admitirá la presencia de asesores, los que pueden seguir el desarrollo de la sesión a través de los medios tecnológicos habilitados.

5. Sólo se habilitará la presencia de un secretario por bloque de concejales.

6. No se admitirá la presencia de público en general. La sesión será pública a través de los medios tecnológicos habilitados.

7. Los concejales y concejalas deberán usar tapaboca y sólo podrás descubrirse su boca al hacer uso de la palabra.

8. La sesión será transmitida por Monte TV y se retransmitirá a los demás medios.

9. Cuando no estén contempladas las condiciones o se están incumpliendo los artículos anteriores, se levantará la Sesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *