«Todos por el Agua» hizo una aclaración sobre el avance de la Planta de Ósmosis

El grupo de amparistas que componen el grupo «Todos por el Agua», que viene trabajando para la construcción de una Planta de Ósmosis Inversa en Monte, se mostró molesto por el comunicado del ejecutivo municipal sobre el avance de la Planta.

La nota del municipio que despertó el descontento tiene fecha 08 de mayo y se titula «LA PLANTA DE ÓSMOSIS INVERSA PARA MONTE ESTÁ CADA VEZ MÁS CERCA».

«Mediante las gestiones realizadas por el Intendente, Ing. José Matildo Castro, a principio de año con el Ministro de Infraestructura, Agustín Simone (foto), y con el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, está pronta a abrirse la licitación para el comienzo de la construcción de la planta en nuestra localidad.

Esta importante obra representará un gran avance para la calidad de vida de todos los montenses, reduciendo considerablemente los niveles de arsénico en el agua», expresó a los medios la actual gestión de gobierno.

LA ACLARACIÓN DE «TODOS POR EL AGUA»:

«TODOS POR EL AGUA, una lucha con historia

Lxs integrantes del colectivo de vecinos Todos por el Agua, hemos leído, con sorpresa, en prensa del Municipio que: “Gracias a las gestiones del Intendente José Castro……está próxima a abrirse la licitación para el comienzo de la construcción de la planta de ósmosis inversa….”

En función de esa noticia queremos hacer algunas aclaraciones:

1) El llamado a licitación surge de la demanda judicial en trámite ante el Juzgado Civil y Comercial Nro 17 del Departamento Judicial de la Ciudad de la Plata (Bs.As). Por lo tanto, lo que publica el Municipio es el resultado de las disposiciones de la Jueza Sandra Grahl y no se corresponde a NINGUNA gestión del Intendente.

2) El Sr. José Castro, como intendente, tiene un ROL QUE CUMPLIR en este momento del proceso, por lo tanto es parte de sus funciones recibir a los funcionarios de la gobernación que están también involucrados, pero la lucha por conseguir mejorar la calidad del agua que consumen los habitantes de Monte son el resultado del colectivo de vecinos autoconvocados y agrupados en TODOS POR EL AGUA que vienen accionando desde el año 2017.

3) El ejecutivo municipal tiene adjudicadas determinadas acciones por la Dra. Grahl, como, por ejemplo, designar representantes a dos Mesas de trabajo, como son Comisión de seguimiento de la entrega del agua y Obras de Infraestructura, y tiene la OBLIGACIÓN de constituir y coordinar la Mesa de Detección de Hidroarsenisismo Crónico Regional Endémico, que aún no ha hecho, por lo que le exhortamos lo realice a la brevedad.

Por lo antes expuesto, esperamos que se respete la modalidad operativa y colaborativa dispuesta por la Jueza y, en lo sucesivo, sea tenida en cuenta nuestra agrupación para el trabajo conjunto, ya que el colectivo TODOS POR EL AGUA sin fines político- partidario, se movilizó por un tema que NUNCA había estado en la agenda de NINGUN INTENDENTE, de NINGÚN ESPACIO POLITICO ni de NINGUNA PLATAFORMA ELECTORAL, incluida la del actual INTENDENTE.

Compartimos estas aclaraciones con toda la comunidad de Monte, que conoce la historia de TODOS POR EL AGUA, que ha asistido a audiencias públicas, a reuniones informativas, a charlas, que ha brindado sus datos y puesto sus firmas, que, en definitiva, comparte el objetivo de la instalación de la Planta de Ósmosis Inversa. Con la convicción que este será un logro conjunto de la sociedad, les damos gracias a los vecinos, a la CEM que siempre nos ha apoyado en la lucha, y a nuestros asesores letrados Dr. Fernando Cabaleiro y Dra. Sabrina Ortíz, seguimos contando con Uds», publicó en Facebook el grupo de vecinos en lucha contra el arsénico en el agua potable de red, en la persona de la Prof. Maria Carmen Lamothe Coulomme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *