Home POLÍTICA 3 COVID-19: El Gobernador y el Ministro de Salud visitaron Cañuelas

COVID-19: El Gobernador y el Ministro de Salud visitaron Cañuelas

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Axel Kicillof, y el Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Daniel Gollán, visitaron hoy la vecina localidad de Cañuelas.

Vale recordar que el 30 de abril último hizo lo mismo el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández.

Acompañados por la Intendente Municipal, Dra. Marisa Fassi, los importantes funcionarios del gobierno bonaerense, visitaron el Hospital Regional de Alta Complejidad “Cuenca Alta” y el Centro de Aislamiento “Hermanas Dominicas”.

“La Casa de Hermanas Dominicas” se encuentra en el kilómetro N°64 de la Ruta Nacional 205. Las instalaciones fueron cedidas en comodato al Municipio para la creación de un Centro de Aislamiento, el mismo enfocado en las personas sin posibilidad de realizar cuarentena en su hogar, o incluso en una segunda etapa, para la atención de casos probables o confirmados de baja complejidad y sin criterio de hospitalización.

El Centro cuenta con 35 camas ya instaladas y equipadas, distribuidas en 19 habitaciones, además de sector de cocina, sala comedor, lavadero y enfermería. Fue equipado por la comuna con colaboración de donaciones privadas.

Luego, todos se dirigieron al Hospital Regional Néstor Kirchner. Recorrieron el nuevo sector instalado específicamente para el tratamiento de la pandemia, el mismo recientemente equipado con 81 nuevas camas y respiradores.

Tras la recorrida, el gobernador, la intendenta y el ministro, participaron de una reunión con personal médico del Municipio y del Hospital, además de miembros del Consejo de Administración del nosocomio. Se abordó la situación epidemiológica de la Provincia de Buenos Aires y los futuros pasos a seguir en el marco de las medidas de aislamiento social.

“Seguimos fortalecimiento nuestro sistema de salud. Con @marisafassi recorrimos el Hospital Cuenca Alta que amplió su capacidad para atender casos de #Coronavirus. También visitamos el centro de aislamiento para enfermos leves y participamos de la reunión del comité de emergencia”, expresó el gobernador en su cuenta de Twitter.

LA INTENDENTE DE CAÑUELAS, DRA. MARISA FASSI, SALUDANDO CON EL CODO AL GOBERNADOR, LIC. AXEL KICILLOF

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Defensa Civil Monte: por ahora no se habilitarán las actividades recreativas

COMUNICADO DE DEFENSA CIVIL: SE PRORROGA LA DECISIÓN PARA HABILITAR LAS ACTIVIDADES RECREATIVAS Hoy se desarrolló una nueva...

COVID-19: Parte Oficial de Monte – 28 de mayo 2020

A continuación compartimos la información oficial del estado de Coronavirus en Monte. El Parte fue emitido por la Municipalidad de...

Asciende a 60 el número de infectados por COVID-19 en San Vicente

Así lo dio a conocer la Municipalidad de San Vicente, lo hizo esta tarde a través de la Secretaría de Salud Pública....

ANSES: Calendario de pago de este jueves 28

Titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo los...

COVID-19: Parte Oficial de Monte – 27 de mayo 2020

A continuación compartimos la información oficial del estado de Coronavirus en Monte. El Parte fue emitido por la Municipalidad de...