COVID-19: El Gobernador y el Ministro de Salud visitaron Cañuelas

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Axel Kicillof, y el Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Daniel Gollán, visitaron hoy la vecina localidad de Cañuelas.

Vale recordar que el 30 de abril último hizo lo mismo el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández.

Acompañados por la Intendente Municipal, Dra. Marisa Fassi, los importantes funcionarios del gobierno bonaerense, visitaron el Hospital Regional de Alta Complejidad «Cuenca Alta» y el Centro de Aislamiento «Hermanas Dominicas».

«La Casa de Hermanas Dominicas» se encuentra en el kilómetro N°64 de la Ruta Nacional 205. Las instalaciones fueron cedidas en comodato al Municipio para la creación de un Centro de Aislamiento, el mismo enfocado en las personas sin posibilidad de realizar cuarentena en su hogar, o incluso en una segunda etapa, para la atención de casos probables o confirmados de baja complejidad y sin criterio de hospitalización.

El Centro cuenta con 35 camas ya instaladas y equipadas, distribuidas en 19 habitaciones, además de sector de cocina, sala comedor, lavadero y enfermería. Fue equipado por la comuna con colaboración de donaciones privadas.

Luego, todos se dirigieron al Hospital Regional Néstor Kirchner. Recorrieron el nuevo sector instalado específicamente para el tratamiento de la pandemia, el mismo recientemente equipado con 81 nuevas camas y respiradores.

Tras la recorrida, el gobernador, la intendenta y el ministro, participaron de una reunión con personal médico del Municipio y del Hospital, además de miembros del Consejo de Administración del nosocomio. Se abordó la situación epidemiológica de la Provincia de Buenos Aires y los futuros pasos a seguir en el marco de las medidas de aislamiento social.

«Seguimos fortalecimiento nuestro sistema de salud. Con @marisafassi recorrimos el Hospital Cuenca Alta que amplió su capacidad para atender casos de #Coronavirus. También visitamos el centro de aislamiento para enfermos leves y participamos de la reunión del comité de emergencia», expresó el gobernador en su cuenta de Twitter.

LA INTENDENTE DE CAÑUELAS, DRA. MARISA FASSI, SALUDANDO CON EL CODO AL GOBERNADOR, LIC. AXEL KICILLOF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *