Home POLÍTICA EL INTENDENTE DECLARÓ EL ESTADO DE ‘’DESASTRE TURÍSTICO’’ EN MONTE

EL INTENDENTE DECLARÓ EL ESTADO DE ‘’DESASTRE TURÍSTICO’’ EN MONTE

“En vistas al freno de la actividad económica producido por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, y teniendo en cuenta que las actividades hotelera y gastronómica, no solo son dos de las principales en nuestra ciudad, sino que también se ven sumamente golpeadas por no poder operar bajo ninguna circunstancia (o con muy baja actividad en el caso de restaurantes y bares), el Intendente José Castro decidió decretar el ‘’Desastre Turístico’’ en Monte, mediante la firma del Decreto Nro 534.

Dicha declaración se enmarca dentro de la Ley Provincial de Turismo (Ley 14209), en donde se prevé una exención en el pago de impuestos provinciales a todos los trabajadores de dichos sectores, así como también se contemplarán facilidades para adquirir créditos de emergencia brindados por el Banco Provincia.

También, y con el sentido de aliviar la difícil situación que están atravesando los hoteleros y gastronómicos en nuestro distrito, el Intendente decidió condonar la tasa de seguridad e higiene, hasta la cuota 5 inclusive, a todas las personas alcanzadas por el ya mencionado Decreto”, dice el comunicado oficial emitido esta tarde.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

COVID-19 en Monte: informe vespertino 09 de julio

La información es oficial, y fue enviada por la Municipalidad a nuestro diario hoy a las 19:00 hs.. 3...

El Frente Renovador le pide al Intendente no mudar la Casa del Estudiante

El bloque de concejales del Frente Renovador-Frente de Todos, se mostró sumamente preocupado por la decisión del ejecutivo municipal de mudar una...

COVID-19 en Monte: informe vespertino 07 de julio

La información es oficial, y fue enviada por la Municipalidad a nuestro diario hoy a las 19:20 hs..

Se inició la construcción de cordón cuneta en el Barrio Coppola

"Los trabajos para construir cordón cuneta en el Barrio Coppola iniciaron en el día de ayer, comenzando por la calle Santa Fe.

Cooperativa Eléctrica de Monte Ltda.: Necrológicas

La Cooperativa Eléctrica de Monte Ltda. lamenta los fallecimientos y extiende sus condolencias. ◾️ Ángel Alberto Martínez.Nació el 12/02/1960 y falleció el...