Home LA REGIÓN El Presidente Alberto Fernández visitó el Hospital Cuenca Alta de Cañuelas

El Presidente Alberto Fernández visitó el Hospital Cuenca Alta de Cañuelas

El Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, visitó pasado el mediodía el nuevo sector de 80 camas del Hospital Cuenca Alta “Néstor Kirchner”, en la vecina localidad de Cañuelas, que se inaugura con equipamiento del Gobierno Nacional. El centro de salud público de alta complejidad dispone de un sector exclusivo destinado a la atención de pacientes con COVID-19.

El mandatario estuvo acompañado por el Ministro de Salud, Ginés González García. También estuvieron presentes los Intendentes de Cañuelas, Marisa Fassi; Presidente Perón, Blanca Cantero; General Las Heras, Javier Osuna; San Vicente, Nicolás Mantegazza; y Marcos Paz, Ricardo Curutchet.

El Ministerio de Salud de la Nación, junto a la cartera provincial y en coordinación operativa con los municipios integrantes de la Red de la Cuenca Alta (Cañuelas, General Las Heras, San Vicente, Marcos Paz y Presidente Perón), posibilitó la adquisición de equipamiento médico y mobiliario y más de 80 camas para completar una dotación definitiva de 179 para internación de adultos y neonatología.

El equipamiento incorporado comprende 14 respiradores de cuidados críticos, 14 monitores multiparamétricos, 14 bombas de infusión a jeringa, y 24 bombas de infusión volumétricas, entre otros insumos.

Con el nuevo material, la cantidad de respiradores para los servicios de cuidados intensivos, intermedios y neonatología asciende a 32.

“RECIBIMOS AL PRESIDENTE EN CAÑUELAS

Junto a Alberto Fernández recorrimos las instalaciones del Hospital Regional de la Cuenca Alta “Néstor Kirchner”, modelo para toda la región que estamos volviendo a poner en total funcionamiento y acondicionamos para atender a posibles pacientes de COVID-19. En estos momentos difíciles, se reafirma la importancia de tener un Estado presente en la Salud Pública, comprometido en priorizar, por sobre todas las cosas, la vida de los argentinos y argentinas. #ArgentinaUnida“, publicó la Intendente de Cañuelas, Dra. Marisa Fassi, en su cuenta de la red social Facebook, junto al escrito una fotografía con el Presidente saludándose con el codo.

ALBERTO FERNÁNDEZ Y MARISA FASSI SALUDÁNDOSE CON EL CODO.
LA TELEVISIÓN PÚBLICA ASÍ LO INFORMÓ

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Reactivaron la obra de red cloacal zona laguna de Monte

El Intendente de Monte, Ing. José Matildo Castro, estuvo recorriendo junto con autoridades de la Dirección de Agua y Cloacas de la...

Pandemia: Se liberarán accesos a Monte y se sacarán los montículos de tierra

Lo anunció hace instantes el Intendente de Monte, Ing. José Matildo Castro. El Jefe comunal estaba acompañado por el Subsecretario de Salud...

COVID-19 en Monte: Informe Epidemiológico

La información es oficial. Fue enviada por la Municipalidad a nuestro diario hoy martes 22 de septiembre a las 20:30 hs..

VIVO | COVID-19: nuevo protocolo de provincia y la situación en Monte

En nuestra redacción el Subsecretario de Salud Municipal, Dr. Juan Cruz Lamothe Coulomme. Siendo las 19 hs. nuestra...

COVID-19 en Monte: Informe Epidemiológico y nuevo protocolo del Ministerio

La información es oficial. Fue enviada por la Municipalidad a nuestro diario hoy lunes 21 de septiembre a las 20:30 hs..